Bienvenida, bienvenide, bienvenido a esta trama de Mayo
El Plan de Acción de Género ya empezó a moverse por la Sede Bogotá. Esta segunda edición de La Trama recoge parte de ese camino recorrido en las plazoletas, las carpas feministas, las aulas, las facultades y las múltiples conversaciones que empiezan a preguntarse cómo construir una universidad más igualitaria. Durante este mes recorrimos distintos lugares de la sede, como la Plaza Che, la plazoleta del FEM, La Perola y varias facultades. Conversamos con estudiantes, docentes y personal administrativo. Instalamos carpas feministas, construimos collages uterinos junto a la Colectiva Las Hincapiés, cantamos con la cantautora momposina Berlyz, cosimos muñecas quitapesares con la artista Juanita Casallas y, sobre todo, escuchamos ideas, inquietudes y propuestas para garantizar el acceso y la permanencia efectiva de mujeres y diversidades sexuales y de género en todos los niveles y estamentos, así como para erradicar las violencias basadas en género en nuestra universidad. En esta edición te contamos cómo avanza la construcción participativa de este Plan de Acción y cuáles serán los próximos espacios para seguir tejiendo este proceso colectivo. Recuerda que si tienes propuestas, iniciativas o ideas en las que podamos articularnos, puedes escribirnos a: plangenero_bog@unal.edu.co
Nos encontramos cada mes.
— Equipo Técnico - Plan de acción de género de la sede Bogotá.