No comer ni beber alimentos en el laboratorio.
Hacer un plan de trabajo antes de realizar cualquier actividad.
Asistir a una charla inductiva antes de hacer uso de los servicios del laboratorio.
Acatar las normas de seguridad recomendadas.
Dar el debido trato al personal y manejar adecuadamente los implementos, equipos e instalaciones del laboratorio en general.
Guardar los objetos personales en el casillero. El Laboratorio de Hidráulica y Mecánica de Fluidos no se hace responsable por la pérdida de objetos valiosos.
Portar los documentos de identificación, cédula y carnet estudiantil.
No ingresar equipos o accesorios externos sin registro previo con el laboratorista.
Permanecer en compañía del guía acompañante o laboratorista.
No manipular ningún tipo de máquina o equipo sin la debida autorización.
No correr, jugar o realizar actividades que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.
Seguir las instrucciones del personal del laboratorio en caso de emergencia.
Seguir las indicaciones del laboratorio sobre la entrega y recepción de elementos, accesorios y materiales empleados durante la práctica.
Dejar el laboratorio, los equipos y accesorios utilizados en orden y limpios.
Hacer un uso responsable de la energía, apagando los equipos cuando no estén en uso.
Respetar el entorno de trabajo manteniendo un ambiente limpio y ordenado en todo momento.
Utilizar adecuadamente el equipamiento del laboratorio, siguiendo las instrucciones de uso proporcionadas por el personal del laboratorio.
Respetar la capacidad máxima del laboratorio indicada para cada práctica para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios
Salir de inmediato del laboratorio: Al escuchar la alarma de emergencia, evacuar el laboratorio de forma ordenada y rápida, siguiendo las rutas de evacuación establecidas.
No correr ni empujar: Mantener la calma y evitar el pánico. No correr ni empujar a otros para prevenir accidentes adicionales.
Usar las salidas de emergencia: Dirigirse a las salidas de emergencia señaladas y seguir las instrucciones del personal de seguridad.
Ayudar a personas con movilidad reducida: Asistir a compañeros con dificultades de movilidad, asegurándose de que puedan evacuar de manera segura.
Reunirse en el punto de encuentro establecido por la universidad: Una vez fuera del edificio, dirigirse al punto de encuentro designado y permanecer allí hasta recibir instrucciones adicionales.
Informar de personas atrapadas: Notificar inmediatamente al personal de seguridad si se tiene conocimiento de personas que no pudieron evacuar.
No reingresar al laboratorio: No volver al laboratorio hasta que las autoridades competentes indiquen que es seguro hacerlo.