Brindar un acompañamiento a un grupo/sección de 1er año (1er y 2do semestre), a través de un(a) tutor(a) grupal. La figura del tutor grupal funge como mediador, acompañando a los grupos entre las diversas situaciones académicas, tanto grupales como individuales que impactan en el desempeño escolar del grupo, y que se presentan en el desarrollo del semestre en curso, promoviendo y fortaleciendo las redes de apoyo y solidaridad.
Promover en los estudiantes de nuevo ingreso su inserción y adaptación a la vida universitaria.
Favorecer la integración y colaboración en los diferentes grupos de nuevo ingreso.
Recolectar información que permita elaborar diagnósticos situacionales, de las necesidades de los estudiantes de nuevo ingreso ya sean de índole individual o grupal.
Detectar y atender a aquellos estudiantes que presenten situaciones o características que estén dificultando su desempeño académico.
Todas las secciones de primer semestre.
A secciones de otros grados que atraviesen alguna situación en particular, y que deseen el apoyo de un(a) tutor(a) grupal.
El simple tránsito hacia la educación superior enfrenta a los estudiantes a un ambiente nuevo y desconocido, en conjunto con esto, el particular modelo pedagógico que presenta la licenciatura en Psicología demanda a sus estudiantes el desarrollo de ciertas habilidades y actitudes necesarias que los lleven a formarse como sujetos críticos y reflexivos, comprometidos y preparados para dar respuesta pertinente a las situaciones de la realidad propias del campo profesional.
Duración: un semestre
Si eres de primer año, tendrás tutor (a) grupal, porque esta modalidad es pensada especialmente para este momento de la trayectoria.
Si eres estudiante de 3er. a 9no. semestre y tu grupo esta atravesando por alguna situación que esté afectando su desempeño académico puedes escribir al correo coordinaciontutoriasumich@gmail.com solicitando un (a) tutor (a) grupal.