CONFERENCISTAS
CONFERENCISTAS
Impulsora de la innovación educativa y la transformación digital en la educación universitaria, con sólida formación académica de posgrado y una trayectoria destacada en gestión académica, liderazgo institucional y modernización de sistemas educativos. Cuenta con amplia experiencia profesional en la incorporación transversal de tecnologías emergentes en áreas de la salud, ciencias STEM, ciencias sociales y humanidades, integrando ciencia, tecnología y humanismo como eje formativo.
Ha liderado proyectos estratégicos de inteligencia artificial, internacionalización, investigación aplicada e investigación en educación superior, así como procesos de aprendizaje asistidos por tecnología, promoviendo metodologías centradas en el estudiante, con enfoque inclusivo y de equidad de género. Su carrera combina docencia, práctica profesional y gestión universitaria, encabezando procesos de aseguramiento de la calidad, autorregulación, diseño curricular y planeación estratégica.
Es autora y colaboradora en artículos académicos y publicaciones especializadas en innovación educativa. En 2025 fue reconocida por el Programa Santander | SW50 Chile y por MIT Professional Education (Fire Hydrant Award), consolidando su liderazgo a nivel internacional.
Odontóloga egresada de la universidad de Carabobo año 2000. Especialista en endodoncia de la Universidad El Bosque Bogotá – Colombia año 2010. Docente ordinario de la Universidad de Carabobo asignatura Endodoncia. Coordinadora del postgrado de Endodoncia de la Universidad de Carabobo desde el año 2022. Docente instructor del postgrado de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo desde 2010 hasta la fecha.
Miembro de la Sociedad Venezolana de Endodoncia desde el año 2010. Presidenta del Capítulo Central de la Sociedad Venezolana de Endodoncia periodos 2012- 2018. Asesora de trabajos especiales de grado para obtener el título de endodoncista en el postgrado de la Universidad de Carabobo. Arbitro evaluador de la revista científica Odous de la universidad de Carabobo, de la revista Acta odontológica de la UCV y de la revista de la facultad de odontología de la Universidad de los Andes – vzla
Coordinadora y Facilitadora del Diplomado de Actualización en endodoncia
Odontólogo, titulado por la Universidad de Las Américas, con Especialidad Médica en Rehabilitación Oral y Estética (cuarto nivel), registrada en la SENESCYT. Cuenta con sólida formación académica complementaria en rehabilitación oral, estética dental, operatoria y docencia universitaria, respaldada por múltiples cursos y certificaciones nacionales e internacionales, incluyendo programas de actualización en universidades de prestigio como New York University y Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Posee amplia experiencia profesional clínica y docente, desempeñándose como docente a tiempo completo en la Universidad Regional Autónoma de los Andes, así como rehabilitador oral y odontólogo general en instituciones públicas y privadas. Ha ejercido funciones asistenciales, administrativas y comunitarias dentro del Ministerio de Salud Pública del Ecuador. A la fecha enfoca su labor en la práctica clínica, la docencia y la formación continua.
Doctora en Salud de la Universidad del Valle, Magíster en Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, Especialista en Epidemiología para los Servicios de Salud de la Universidad del Bosque y en Administración en Salud de la Universidad del Valle. Odontóloga de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente, es Coordinadora del Área Comunitaria y Docente de la Maestría de Ciencias Odontológicas de la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle. Hace parte de los grupos de investigación Pacífico Siglo XXI, y del Centro para el Desarrollo de Evaluación y Tecnologías en Salud (CEDETES) de la Universidad del Valle. Experiencia en docencia universitaria de 30 años. Las áreas de interés son: Servicios de Salud, APS, Evaluación de intervenciones en Salud Pública e inteligencia artificial aplicada al campo odontológico.
Cirujano dentista por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Cirujano Maxilofacial por el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre
Miembro del Consejo de Cirugía Oral y Maxilofacial, miembro del colegio Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial. Médico adscrito al Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Regional Adolfo López Mateos del ISSSTE, CDMX.
Ha participado en congresos nacionales e internacionales, así como en diversos cursos y seminarios.
Profesional de la Odontología, graduado por la Universidad Central del Ecuador, con formación de posgrado en Prótesis Dentaria (Rehabilitación Oral) por la Universidad del Norte Paulista (Brasil) y estudios en Docencia Superior en la Universidad Autónoma de los Andes, actualmente en curso. Cuenta con amplia experiencia clínica como Odontólogo General y Rehabilitador Oral, desempeñándose en instituciones públicas y privadas, incluyendo el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, la Agencia Metropolitana de Tránsito, y centros especializados como Teeth & Tooth Dental Center y DENTIGIS.
Ha participado en congresos y programas de perfeccionamiento nacionales e internacionales, fortaleciendo su actualización científica. Actualmente se desempeña como docente universitario, integrando la práctica clínica con la formación académica y la vinculación profesional.
Cuenta con sólida formación profesional en el área de la salud, egresado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (2002–2006). Posee una trayectoria destacada en el sector dental, combinando la práctica clínica con la capacitación académica y la representación de marcas especializadas.
Desde 2021 y hasta la actualidad, se desempeña como Representante de Línea TDV México (ZEYCO), participando como ponente nacional en congresos, conferencias y mesas clínicas dirigidas a estudiantes, docentes y egresados, enfocadas en el uso correcto y especializado de los productos TDV.
Previamente, colaboró con Zhermack (2008–2012) como Asesor Clínico, impartiendo conferencias, cursos y talleres sobre materiales de impresión, elaboración de modelos de trabajo y provisionales, así como el uso técnico de siliconas en laboratorio dental. Su perfil se distingue por la experiencia clínica, el dominio técnico y la vocación formativa, aportando valor al desarrollo académico y profesional del área odontológica.
www.umag.edu.mx