La Universidad México Americana del Golfo consciente de su labor educativa que siempre le ha caracterizado, como una organización dinámica y proactiva orientada hacia un efectivo desarrollo comprometido con y para toda su comunidad universitaria. Siendo sensible a los acontecimientos externos, que condicionan, las formas de hacer y pensar la educación y que por consecuencia demandan asumir nuevos retos, siempre con un sentido anticipatorio con valor para la comunidad estudiantil y docente. Ha convertido los fenómenos condicionantes del proceso educativo, en retos que generan oportunidades para cumplir más ampliamente con su labor educativa más cercana a las necesidades formativas de los estudiantes.
En tal sentido, la UMAG siendo consistente en su misión educativa, no espera a que las cosas sucedan sino que al contrario hace que sucedan. Así se ha dado a la tarea de crear nuevas formas de operar para complementar el proceso educativo con base en el uso y aprovechamiento de plataformas tecnológicas, a efecto de que la comunidad estudiantil cuente con más elementos para una formación profesional capaz de hacer frente a los nuevos retos y oportunidades que demandan las organizaciones y la sociedad en general.
El resultado de este trabajo se concretó en la SALA DE RECURSOS DE APRENDIZAJE MULTIMEDIA (RAM) que se pone a disposición de la comunidad de estudiantes de licenciatura, posgrado y educación continua. Que tiene por propósito articular un proceso educativo más robusto y adaptable a las necesidades de los estudiantes a través del uso de plataformas tecnológicas que permitan una formación profesional integral.