ESPECIALISTAS EN EL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR A TU SERVICIO
“El Hospital La Carlota comparte con toda la población un mensaje y un modelo de salud integral centrado en las necesidades del paciente y su familia, con personal profesional especializado en educar y aliviar el dolor y el sufrimiento en el marco de la gran esperanza cristiana de un mundo mejor”.
Nuestro personal está conformado por profesionales de la salud así como estudiantes practicantes de enfermería. Juntos hacemos el mejor equipo y brindamos lo mejor de nosotros para servir a nuestros huéspedes.
Recibimos donativos a través de la sección de pagos en línea de la Universidad de Montemorelos. Deberás ingresar aquí y elegir Donativos a Eventos y seguir con las instrucciones.
MISIÓN: Dar a conocer a nuestros usuarios una atención integral de cuidados y servicios dentro de un ámbito agradable, familiar, que promueva la esperanza y bienestar social.
VISIÓN: Ser la mejor estancia del adulto mayor a nivel regional y nacional, conformada por personal capacitado con vocación de servicio para atender y cuidar a ese familiar o ser querido, manteniendo su calidad de vida, brindando un trato digno y una vida placentera en sus años dorados.
Si deseas conocer más sobre nosotros te invitamos a leer la historia del Hospital La Carlota
¿Quién fue Doña Nachita Gil?
La Casa Gil es el nombre que lleva nuestro Centro Geriátrico, en honor a su benefactora, Esther Ignacia Urrutia Caballero. Originaria del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. Decidió venir a estudiar después de haber terminado su educación primaria en Monterrey. Fue una de las primeras alumnas que tuvo la Universidad de Montemorelos, que en aquel tiempo se llamaba Colegio Vocacional y Profesional Montemorelos (Covoprom).
Según los registros, ella llegó el domingo 15 de noviembre de 1942 a Montemorelos, y al siguiente día, inició sus clases en la escuela secundaria. Contrajo matrimonio siendo estudiante, con el profesor Juan A. Gil Rodríguez y siendo estudiante de enfermería, inició con su sueño de ser enfermera, siendo la responsable de la preparación de la dieta a los pacientes del Hospital y Sanatorio Montemorelos, hoy, Hospital La Carlota.
Se trasladó a Navojoa, Sonora acompañando a su esposo el profesor Gil, y en 1948 fue asignada como preceptora del dormitorio y la ecónoma en la actual Universidad de Navojoa. Años más tarde, su esposo fue llamado a trabajar a distintos lugares de México, Teapa, Tabasco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Cd. Guzmán, Jalisco y también en la hoy, Universidad de Linda Vista, en Chiapas.
Vivió también en los Estados Unidos, y fue en 1980 que regresó definitivamente a Montemorelos donde concluyó finalmente su preparación académica como enfermera y nutrióloga. En 1982 fue invitada a formar parte del personal de enfermería en el Hospital y Sanatorio Montemorelos, también, años más tarde trabajó en la cafetería de la universidad y donde en 1987 fue la directora del mismo servicio de alimentos.
Falleció en Montemorelos, el 20 de octubre de 2014, dejando su casa como herencia a la universidad y donde su legado de servicio sigue activo en nuestra querida Casa Gil.
Colaboró para esta nota: Enedelia Peña