Estas reglas básicas tienen como objetivo fomentar un ambiente de aprendizaje amigable para todos los estudiantes, principalmente para quienes con esfuerzo tienen los hábitos de la puntualidad, asistencia y responsabilidad. Al mismo tiempo, se espera que estas reglas básicas de disciplina fomenten un mayor rendimiento de los estudiantes y que su aprendizaje sea de mayor calidad. Las siguientes reglas básicas se aplican en el curso, estas son consistentes con el sentido común, cortesía escolar, el Código de Conducta y el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara.
Se permite acceso al salón de clases solamente a estudiantes registrados en el curso en SIIAU. Ingreso al salón de clases después del registro de asistencia está permitido. En ocasiones especiales que el profesor considere necesario deberás presentar credencial de estudiante que te acredite como alumno de la Universidad de Guadalajara.
La asistencia se registrará durante los primeros 90 minutos de cada clase.
Actividades estudiantiles que requieran realizarse en el horario y salón del curso deberán de aprobarse por el profesor con suficiente anticipación siempre y cuando se presentaren los oficios correspondientes.
Antes de ingresar al salón de clases el estudiante deberá de silenciar su celular. No se permite el uso de cámara fotográfica o de celular para tomar fotos o vídeo del pizarrón, por lo que estudiantes deberán tomar notas en su cuaderno.
Registro de calificaciones correspondientes a las actividades del curso se realizarán solamente para estudiantes debidamente registrados y listados en el curso en SIIAU aún cuando no tengan asistencia regular.
Si te encuentras enfermo es tu derecho recuperar tu salud y bienestar en el confort de tu hogar. En casos especiales el profesor se reserva el derecho de referirte inmediatamente a la clínica del centro universitario.