MANUAL DEL FORÁNEO UDEM

¡BIENVENIDOS AL MANUAL DEL FORÁNEO!

Bienvenidos a Monterrey, en donde hallarás una comunidad de jóvenes como tú con quienes podrás compartir tus días como estudiante de la UDEM.

En este manual encontrarás información que te orientará para hacer de tu estancia en la Universidad una experiencia de crecimiento y aprendizaje.

El Manual del Foráneo es un recurso de consulta con información básica para que sea más fácil adaptarte al sistema UDEM y al diario vivir del foráneo. Aquí encontrarás información de diferentes temas, desde dónde comprar despensa, conocer los diferentes medios de trasporte, saber a dónde ir si te sientes enfermo, información básica de la UDEM y tips de herramientas para realizar mejor tus trabajos académicos.

Este Manual es un legado de experiencias de estudiantes foráneos de previas generaciones que, al igual que tú, fueron acogidos cuando iniciaron su vida universitaria: esperamos te sea de gran utilidad y que haga del inicio de esta etapa una experiencia única y especial.

¡Nuevamente bienvenido!

- Tu nueva familia foránea.

Especial agradecimiento a las RFs que hicieron realidad la elaboración de este Manual del Foráneo:

Aranza Margarita Chávez Seade

Dana Karen Martínez Reynoso

Gloria Elena Martínez Walle

Valeria Sánchez Navarro

¿Cómo uso el Manual del Foráneo?

El Manual del Foráneo cuenta con particularidades que te permitirán navegar, encontrar y acceder a la información que buscas rápidamente. Presta atención a las claves que se muestran a continuación:

Algunos puntos de información podrán sacarte de aprietos en más de una ocasión, ¡no se te olvide anotarlos!

El post-it de Take Note lo encontrarás junto a consejos o tips legados por foráneos anteriores que podrán ayudarte o facilitarte aspectos, actividades o circunstancias de tu vida foránea.

Puedes consultar la ubicación de tiendas, sucursales y demás lugares de interés automáticamente.

Solamente da clic en los nombres subrayados de los lugares que deseas visitar; contienen un link directo a su ubicación que podrás ver en Google Maps.

Podrás establecer contacto rápidamente con los servicios y departamentos que la UDEM tiene a tu disposición.

Al dar clic en los correos subrayados que aparecen en la información de contacto de cada instancia, se desplegará un borrador en tu e-mail.