Título: Mi suicidio
Autor: Henri Rooda
Año: 2014
Reseña de : Patricio Garza, 3er semestre IGE
El libro escrito por Henri Roorda, “Mi suicidio” publicado por primera vez en 2014, es un libro que tiene como propósito una despedida que llega a ser muy sincera. A lo largo del libro, Henri va desahogándose principalmente con las dudas de la vida y de lo que conlleva consigo mismas que incluyen el amor, el placer, la sociedad, esto mientras va preparando su muerte.
Henri entiende que la libertad nos permite elegir la vida que queremos a nuestro gusto. Tenía como fantasía llegar a los niveles de exaltación, el placer, el entusiasmo. Cuando esa fantasía, esa ilusión llega a faltar, la vida simplemente se vuelve una acumulación de días. Henri tiene deseo de ternura, cosa que lo termina por matar con su propio suicidio.
Este mismo escrito te enseñan que no hace falta estar loco para suicidarse, como prueba de ello siempre hay gente que se suicida. En este libro no se va más allá de reflejar el pensamiento humano que niega algo y lo va pisoteando de manera constante.
A mi parecer su historia relata mucha franqueza y honestidad, que a pesar de ser corta la obra, el autor quiere dejar claro que tenía su justificación para su decisión y que poco tenía de cobarde su decisión.
En este escrito se enseña el amor que se le tiene a la vida y el derecho a decidir cuando quieres tu final.
Se lo recomendaría a la gente que le guste la filosofía y el tema de la muerte, porque estoy seguro de que les va a gustar la forma en que el autor cuenta la historia. Se aprecia lo bueno y lo malo del ser humano.