INTRODUCCIÓN
¡Bienvenidos a nuestro cuento interactivo! acompáñanos a descubrir en esta historia la ciudad de Luminaria; al final de cada capítulo tendremos algunas actividades para ti que se realizarán por medio de Instagram. Quédate atento y no te olvides de participar.
(Los siguientes capítulos se publicarán de acuerdo con la participación de los espectadores).
PRIMER CAPITULO
Esta historia comienza en la capital del progreso, Luminaria una ciudad oculta entre las montañas.
Esta es una ciudad especial, aquí la vida brilla, estamos rodeados de las más avanzadas tecnologías. Pero aquí no llega la magia, muchos dicen que la magia es peligrosa y salvaje, que lo único que nos mantendrá siendo quienes somos es aferrarnos a nuestra más valiosa cualidad.
Todo el mundo sabe que desde la torre más alta de la ciudad los eruditos, las mentes más brillantes, son quienes toman las decisiones que encaminen nuestra nación al crecimiento y avance, fueron ellos los que convirtieron nuestra nación en lo que es hoy.
Al principio nuestra sociedad era pequeña, y el conocimiento escaseaba, pero juntos construimos este lugar, y logramos que llegara a lo que es hoy, cuando James, el hombre más brillante de toda cuidad convocó el consejo y así Luminaria floreció. podría decirse que el cambio ocurrió el día en que la esposa de James murió, cuando los salvajes mágicos le quitaron la vida. Fue una enorme pérdida, pero el comienzo de nuestra era de progreso.
Desde que esto ocurrió han pasado años y se acerca el aniversario de Luminaria, en el gran salón sentados en una mesa se encontraba el consejo reunido, discutiendo acerca de la seguridad de la ciudad, cuando James Roy, el hombre más brillante entre las mentes de Luminaria, trajo su respuesta a la problemática que llevaba discutiéndose acerca de cómo continuar con los avaneces de la ciudad y mantener la seguridad de esta ya que estando ocultos estaban seguros, pero esto no duraría por siempre.
Los Políglotas eran la respuesta que James Roy trajo a la mesa, una comunidad aparentemente pacífica que había encontrado en sus tantas investigaciones. Por cierto tiempo los observó, dándose cuenta de su curiosa forma de comunicarse, un lenguaje de señas con un vocabulario complejo, que incluso llegó a comprender, esta tribu parecía ser de carácter amable, pudo ver como se preocupaban por el bienestar de la naturaleza, seres empáticos que tomaban del mundo lo suficiente para vivir, sin destruir, ni abusar, la solución era la magia de su gente, un poder ilimitado que tenía el potencial de protegerlos a todos. Reconoció su poder el día que la líder de su tribu lo vio. Pudo verla a la distancia cuando de repente le habló, no con señas, si no desde la lejanía como un susurro atrás de su cabeza, por favor vete, le dijo. En su voz había fuerza, pero no temió, porque de ella no desprendía miedo ni dolor, si no una profunda paz.
James vio en su forma de vivir algo bello, pero también vio decadencia, su falta de recursos los limitaba, así que pensó, nuestros recursos por su poder, estaba claro.
Cuando terminó de hablar, muchos de los presentes en la reunión se alarmaron y refutaron ante semejante propuesta, todos comprendían lo impredecible y peligrosa de la magia, incluso, llegó a escuchar que él mismo debería ser el primero en reconocer que era una terrible idea, dado los sucesos que se llevaron a su esposa, además, nada les aseguraba que la magia no lo había idiotizado.
Por contradictoria que sonara, la magia era lo único que nos protegería, pero mucho había sido azotada la gente por las consecuencias de la magia, pero era la idea de James Roy, el mismo que tantas veces había protegido el pueblo de la desgracia con sus ingeniosas soluciones. La reunión terminó, y concluyo con una decisión casi unánime requiriendo pruebas que todo esto era posible, horas más tarde mientras James se encontraba en su laboratorio le llego la visita de un hombre de facciones duras y sonrisa perspicaz, se presentó como Rowan y le dio una carta, que contendría el apoyo que él estaba buscando, una propuesta de unir fuerzas y hacer un cambio.
link actividad 1.
https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3OTYwNTQxOTA4NjYxMDUy?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
SEGUNDO CAPITULO
Los días pasaron y las reuniones con Rowan, eran frecuentes, la información que este le otorgaba de los poliglotas era abundante, se sentía confortado al tener a alguien que viera el mundo como él lo hacía. Fue en una de esas tardes de planeación
Donde Rowan después de explicarle el funcionamiento del poder de los Políglotas que este propuso la idea de un campo de fuerza, algo seguro y sin violencia que seguro les agradaría a los habitantes de la ciudad, acompañado con iluminación para proporcionar mejor tranquilidad, y solo se necesitaban antenas. Fue así como se empezó construir un invento que replicará el poder de los poliglotas, al menos lo suficiente como para proteger Luminaria del resto del mundo.
Comenzaron los preparativos y los primeros prototipos, y fue tal la seguridad de James ante el proyecto que encabezaba Rowan que este le propuso anunciarlo el mismo día del aniversario de Luminaria, ya que este día es recordado por un cambio importante que permitió el avance de esta civilización, era el destino. Sería una maravillosa sorpresa, pero estaba seguro que la gente iba a dudar, después de todo, los habitantes no confiarían en algo inspirado en la magia y mucho menos cuando la idea había provenido de un forastero, pero Rowan no estaba interesado en la fama, él mismo había preferido darle el protagonismo a James, tras de todo había sido él quien presentó la idea en un principio.
Trabajaron en el estudio de James por semanas sin descanso y sin ser vistos por nadie, días enteros encerrados construyendo modelos y perfeccionando los circuitos, no había cabida para los errores, todo tenía que salir perfecto; sin saberlo, ambos estaban siendo observados, oculto en la bastedad de la habitación siempre se encontraba el curioso, Roy junior, el hijo del inventor, viendo con admiración cada avance del proyecto de su padre, él mismo se imaginaba como un ninja con la misión de reunir información y proteger a su líder de los enemigos. El niño siempre se metía muy bien en el papel logrando cada uno de sus cometidos a la perfección, siempre siendo sigiloso y sin ser detectado, siendo esto su más grande sueño.
El tiempo pasó hasta que llegó el gran día, el aniversario de la fundación de Luminaria, el día que marcaría una nueva era para su gente. A pesar de que el invento aún se sentía incompleto, a James le hacía mucha ilusión mostrarles a todos los avances que había logrado en tan poco tiempo, además de concientizar a las personas sobre los prejuicios que se tenían acerca de la magia y de las personas que la poseían.
Comenzó el evento y la ciudad se sentía viva, repleta de gente en las calles todos ansiosos por la sorpresa de James, cuando su compañero de trabajo le advirtió sobre un posible error en el cableado de la fuente de poder y le pidió que se asegurara de arreglarlo antes de la presentación, James no dudó ni un segundo para ir a comprobarlo.
Link actividad 2.
https://www.instagram.com/s/aGlnaGxpZ2h0OjE3OTg4MjQ1MTI5MjI5ODA5?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
TERCER CAPITULO
Arregló el error sin problemas, pero, de repente se percató de algo, la maquina parecían tener una fuente de poder absurdamente poderosa, demasiado para una máquina que solo pretendía mantener estable un campo de fuerza, las cosas se ponían cada vez más raras, así que fue en busca de su hijo, con la esperanza de que él le brindará la paz que necesitaba para resolver su problema al que sin poder encontrarlo en ningún lado le dejó una nota escrita donde plasmo la inseguridad que sentía en ese momento encontrando así un poco de paz y con cabeza fría reconsidero todo, y se dirigía a posponer todo para hacer más pruebas.
Pero sintió un escalofrío ante la voz de la presentadora del evento, anunciando el turno de su invento, no tenía sentido, aun le quedaban varias horas antes de su turno, cuando el latido de su máquina cobró vida la pesadilla comenzó.
Empezó como ruido blanco que retumbó en cada esquina de la ciudad, los cielos parecían tomar tonos purpuras que brillaban con intensidad, la gente observó maravillada el espectáculo, cuando de repente todo se tornó oscuro, el ruido se convirtió en un grito, y las personas en el centro de la ciudad comenzaron a correr despavoridas, todos parecían escurrir sangre de sus ojos y oídos, cuando las cabezas comenzaron a estallar, era una escena grotesca, la ciudad se cubrió en sangre y dolor. James llegó al centro presenciando con horror tan macabra escena, donde atónitos ante tanta perdida, los sobrevivientes buscaron un culpable, fue James comenzó una voz, y todos se unieron en coro, James estaba en shock, pero iracundos y ciegos por el enojo todos se abalanzaron sobre James sin darle tiempo a refutar, sumando una muerte más a las víctimas de ese día, para luego quemar su cuerpo junto a su estudio.
El consejo no tardó en actuar, la ciudad había caído en caos y ahora el huérfano hijo de James corría peligro, en medio de la evacuación encontraron al muchacho, confundido ante el evento, y le explicaron lo sucedido. Las personas cercanas a James cumplieron con el deber que sentían hacia él, enviando al niño lejos de cualquier posible venganza, lo equiparon con lo suficiente para sobrevivir dejándolo lo más lejos que pudieron, le dieron un mapa y lo enviaron al bosque, dándole instrucciones de como encontrar un pueblo que lo recibiría y de que nunca podía revelar de donde provenía.
El pequeño Roy, si llegó al bosque, pero este decidió no salir de él, no podía confiar en nadie, no después de haber perdido a su única familia, además el lugar donde se encontraba no se parecía a nada de lo que él hubiera visto, la naturaleza le era desconocida, pero le otorgaba una tranquilidad que no podría encontrar en ningún parte, el tiempo pasaba y él se enfocó en sus alrededores, aprendió a ser discreto y vivir en el bosque, justo como había imaginado que haría un ninja. Entre más pasaban los años más comprendía lo mágico del lugar. El bosque era un lugar poderoso y fue tanto el tiempo como su disciplina, lo que le permitió despertar un poder en su interior.
Roy ahora era un hombre, pero el fantasma de su padre lo atormentaba en sus pesadillas ¿que había realmente pasado ese día en Luminaria?, ese pensamiento lo visitaba todas las noches, así que decidió hacer algo al respecto, y tomó rumbo de nuevo a su antiguo hogar. Recurrió a aquel viejo mapa intentando recordar donde se ocultaba la ciudad, cuando recordó cómo se encontraba escondida entre las montañas y a diferencia de este lugar mágico no existía naturaleza a los alrededores de Luminaria.
Recorrió el camino de vuelta encontrándose con las ruinas de lo que alguna vez fue la capital del progreso, las calles vacías y polvorientas, y la estatua de su padre, llena de mensajes de odio y todo tipo de insultos. Se sentía triste al ver en lo que se había convertido el lugar, las ventanas de las casas se encontraban tapiadas y las personas parecían desconfiar ante cualquier extraño, por todo el lugar podían verse grupos de saqueadores y ladrones a la espera de quien o que atacar, Roy no era tonto, uso las habilidades que había aprendido y se escabullo sin ser visto.
Guiado por las ruinas y la destrucción llegó al laboratorio de su padre, donde pudo ver como en su mayoría estaba reducido a cenizas, busco en cada esquina sin saber que quería encontrar, tal vez algo que le diera la paz que tanto anhelaba.
Cuando entre restos y cenizas reconoció la fuerte letra de su padre, se trataba una nota dirigida hacía él, pero no era una nota cualquiera, era un mensaje que solo él podría entender, se trataba de un código que había inventado con su padre, algo que él había creado para mantener su mente activa, se alegró ante aquel recuerdo y analizó en el contenido de la hoja.
Solo le basto un vistazo para que todo comenzara a cuadrarle, aquel extraño sujeto con el que su padre había pasado sus últimos días era el verdadero culpable de todo, se golpeó el pecho ante la ira, de haber sido más listo hubiera reconocido la verdad a tiempo y tal vez su padre estaría vivo pero quién le hubiera creído en ese tiempo, era tan solo un niño y sus palabras hubieran sido tomadas como otro de sus juegos, Rowan había ejecutado un plan perfecto, generar un atentado culpando a su padre en el proceso. Primero fue la pérdida de su madre y luego la de su padre, no tenía a nadie en el mundo, estaba solo, ese monstruo le había arrebatado lo que le quedaba de familia, dentro de él ya no había solo tristeza, el rencor le hirvió la sangre y una profunda ira lo comenzó a consumir por dentro, el asesino de su padre estaba suelto y él no tendría paz hasta hacer justicia.
Link actividad final.
https://www.instagram.com/stories/highlights/18213068539251032/
AGRADECIMIENTOS
¡Felicidades! acabas de encontrar la verdad sobre cómo se difundió el miedo que erradicó a una raza entera. Esta historia ha terminado, pero siempre el karma llegará para la maldad, gracias por participar, espero que te haya gustado.