Son muy beneficiosas.
Seguras.
Poseen acceso en simultaneo.
Generar respaldos de ellas.
Independientes del codigo.
Multiplataforma.
Se pueden balancear.
Son gratuitas.
Respaldo de la comunidad.
Hay de muchos tipos.
Los datos están ordenados: La información contenida en una base de datos es estructurada y organizada de acuerdo a ciertos criterios que depende generalmente del tipo de base de datos.
Trabaja junto a un gestor de base de datos: Para administrar una base de datos, se usa lo que se conoce como sistema de gestión de base de datos, una herramienta que permite almacenar, estructurar, modificar, acceder y consultar información.
Permite almacenar grandes volúmenes de datos: Un banco de datos tiene la capacidad de guardar una gran cantidad de información.
La información contenida puede consultarse rápidamente: Los datos almacenados pueden ser consultados con gran rapidez, independientemente de la dificultad de la consulta. Y aunque pueda haber bases de datos con lentitud en sus consultas, estos pueden ser optimizados para mejorar sus tiempos de respuestas.
Es seguro, si se toman las medidas adecuadas: Una base de datos puede ser un sistema seguro siempre y cuando se apliquen las técnicas correctas para garantizar su solidez.
A grandes rasgos se puede decir que las bases de datos son muy útiles si se usan correctamente y sirven para guardar información en de manera segura.