COMO HACER TU PROPIA BUFANDA INFINITI

Si te gusta tejer en dos agujas o estas aprendiendo como es mi caso, esta es una opción que no debes dejar de lado, hacer una bufanda circular o cerrada. El paso a paso lo he encontrado en oh, mother mine diy . Lo bueno y cómodo de ella es que los extremos no tendran vida propia, cayéndose o arrastrándose, sino que se quedará en su sitio.

Aunque en donde vivo hace calor durante todo el año, no dude en hacerla porque me encantó, ya tendré oportunidad de usarla cuando vaya a los andes ; )

Los materiales a necesitar son:

– 200 gramos de lana (2 ovillos de lana de 100 gr.)

– Agujas de punto de 8 mm.

– Una aguja lanera.

Como hacerla:

1. Primero montar los puntos en una de las agujas. Yo he realizado 42 puntos como lo recomienda la chica en su página, pero el número de puntos depende del ancho de la bufanda que quieras.

2. Una vez que realizamos la primera línea de puntos, hacemos dos puntos del derecho y dos puntos del revés, y así sucesivamente.

3. Continuar tejiendo hasta obtener el largo deseado de la bufanda.

4. Para unir los extremos, primero sacar la aguja sin cerrar los puntos con mucho cuidado. Colocar la bufanda con los extremos enfrentados.

5. Enhebrar la aguja lanera con el hilo que nos ha quedado en el extremo sin terminar. Unir con puntadas sencillas los extremos pasando la aguja por el hueco de todos los puntos, no se puede dejar ni un punto suelto. Mucho cuidado con realizar las puntadas sin perder un punto, para ver bien como se hace tienes el vídeo tutorial explicativo.