El colegio Fue fundado por resolución ministerial Nº 919 del 10 de diciembre de 1952. El 13 de abril del año siguiente empezó a funcionar con 617 alumnas. Su directora-fundadora fue Florinda Parodi de Ward. En 1956, Mercedes Indacochea recibió el cargo de maestra y organizadora extraordinaria, dándole realce en el aspecto pedagógico y educativo, hasta su fallecimiento en 1959, siendo sucedida por Sofía Pinzás. Llegó a ser el centro educativo más poblado del país, con 6000 alumnas.

 Desde su fundación ha tenido un rol protagónico en el desarrollo de la educación pública y ha logrado innumerables premios en diferentes disciplinas y líneas de trabajo tales como: deportes, banda de guerra y música, desfiles, actividades culturales y conocimientos, entre otros. Los mayores galardones obtenidos en desfiles son: tres Soles Radiantes, el Premio Presidencia de la República (1994) y el Gallardete Ministerial (2000), así como el Premio «La Cantuta de Oro» en el V Concurso Nacional de Danzas Folclóricas.

Por su trayectoria fue categorizado como Colegio Emblemático, junto con otras antiguas Grandes Unidades Escolares. Como tal fue incluido en el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias iniciado por el segundo gobierno del presidente Alan García por decreto de urgencia dado en enero del 2009. Sin embargo, no se iniciaron de inmediato las labores de remodelación y modernización, pues se dio prioridad a otros colegios cuyas estructuras se hallaban en estado más calamitoso. Iniciadas por fin las obras, estas culminaron en junio del 2011, poco antes de culminar el gobierno de García.

La ceremonia de inauguración, realizada el 30 de junio del 2011 contó con la presencia del presidente Alan García, la primera ministra Rosario Fernández Figueroa, exalumna fannista, y el ministro de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez.

 La moderna infraestructura se eleva sobre 25.000 metros cuadrados, y además de aulas, alberga salas para talleres, centros de cómputo, laboratorios y áreas deportivas. Además, se ha implementado un Centro de Recursos Tecnológicos (CRT) con conexión a internet, tres laboratorios de Química, Física y Biología, una biblioteca bien equipada, salas de uso múltiples, lozas deportivas y tópicos de enfermería.

FANISTAS DESTACADAS

¿QUIENES SOMOS?

El Colegio Nacional de Mujeres “Teresa González de Fanning” es uno de los centros educativos más conocido y destacado de Lima Metropolitana. Está ubicado en el distrito de Jesús María. Atiende a estudiantes de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular en el horario diurno a estudiantes de la modalidad de Educación Básica Alternativa.