Pilar de Captación
Coord. FYV de Sede
Pilar de Captación
Coord. FYV de Sede
Eres la persona que impulsa, acompaña y fortalece la experiencia de voluntariado en tu sede. Conectas procesos, inspiras a los equipos y construyes un entorno donde cada voluntario pueda crecer, aportar y sentirse parte de una comunidad que transforma territorios.
Liderar la estrategia de Formación y Voluntariado en tu sede, asegurando que los pilares de Captación, Cultura Voluntaria y Gestión de Equipos funcionen de forma coordinada, motivadora y sostenible, logrando más voluntarios activos, mejor acompañamiento y un ciclo de voluntariado que realmente transforme.
Diseñar estrategias para atraer y vincular más voluntarios a las diferentes áreas de TECHO.
Coordinar todo el Ciclo de Voluntariado: bienvenida, formación, acompañamiento, seguimiento y cierre.
Liderar alianzas con colegios, universidades y centros de formación para fortalecer la participación juvenil.
Impulsar relaciones con instituciones externas que aporten formadores, espacios o capacidades a los voluntarios.
Acompañar a los equipos en la sistematización de experiencias para generar reportes, testimonios y aprendizajes.
Trabajar con comunicaciones para visibilizar el impacto del voluntariado con mensajes claros y oportunos.
Promover el liderazgo juvenil y el desarrollo personal dentro de los espacios formativos y organizativos.
Supervisar y acompañar la implementación de los cinco pilares FYV (Captación, Capacitaciones, Apoyo Organizacional, Cultura Voluntaria y Gestión de Evidencia).
Actualizar y registrar los voluntarios del equipo permanente y las actividades en el Sistema de Actividades
Liderazgo empático y gestión de equipos.
Estrategias de captación y movilización juvenil.
Comunicación asertiva y generación de contenido.
Planeación, organización y seguimiento estratégico.
Habilidades para construir alianzas educativas.
Capacidad de análisis, sistematización y reporte
Conocimiento integral de TECHO y la experiencia de voluntariado.
Consolidar antes del 30 de junio de 2025 un equipo FYV operativo y articulado por sede, capaz de ejecutar las estrategias de Captación, Cultura Voluntaria y Gestión de Equipos, asegurando un ciclo de voluntariado completo, motivador y sostenible para su implementación autónoma durante el año 2026.
Y lo lograrás antes de: 30 jun 2026
¿Quiénes asumieron el reto?
Andrea Quintero
Yuranis Blanco
Sede Barranquilla
Daniel Espitia
Jessica Moreno
Sede Bogotá
Johanna Mafla
Sede Cali
David Gaviria
Sede Medellín
Tu red es:
Tus herramientas de trabajo