Todos sabemos y hemos experimentado que el camino hacia una meta, tiene de dulce y también de agrio.
Estimados todos:
Todos sabemos y hemos experimentado que el camino hacia una meta, tiene de dulce y también de agrio.
Sabemos que toda meta por sí misma, tiene de dulce, sabemos y hemos vivido la experiencia de ver que cuando logramos una meta, se nos produce un estado de bienestar general, nos sentimos satisfechos con nosotros mismos, se incrementa nuestro nivel de auto estima. Nos sentimos bien, y hasta se nos ve con una actitud de felicidad permanente. Nuestra expresión facial cambia, estamos sonrientes más tiempo!
Seguramente también hemos experimentado, que en el camino hacia una meta, hemos tenido de agrio, que puede ser la dificultad de la meta, algunas carencias, hemos sentido desánimo y frustración. La parte no dulce del camino hacia la meta, es la que nos ayuda a sentir que si bien el camino al logro fue difícil, lo pudimos hacer! Lo logramos!
Siempre toda meta nos ofrece todo un mundo de cosas nuevas por aprender. Y debemos capitalizar lo aprendido!
Cuando caminamos hacia una meta - ó dicho de otra manera - cuando queremos lograr una meta, debemos en primer lugar, tener claridad absoluta de lo que es la meta. Debemos saber las dificultades que la meta nos hará enfrentar, y debemos saber enfrentar las dificultades.
La experiencia nos enseña, que las dificultades que se tienen ó que se enfrentan, nos exigen conductas distintas.
Una conducta distinta y de mucha importancia hacia la solución de las dificultades, es el sentirse parte del problema, y no ver el problema como algo que yo no hice.
Cuando uno se siente parte del problema, se desarrolla un interés extraordinario por contribuir muy activamente a resolver lo que nos dificulta el camino.
La experiencia también nos enseña, que las dificultades siempre son mejor resueltas cuando todos participamos en su solución.
En una organización, cuando existe una dificultad, todos podemos aportar a su solución. Todos podemos y lo debemos hacer, en la medida de nuestro impacto, pero todos podemos contribuir.
Reitero mi invitación de siempre seguir pensando en positivo!.
Recordemos nuestro Principio de Trabajando como Equipo, que dice: Sea parte de la solución! Lo puede hacer!
Saludos cordiales,
Miguel Torres
Gerente de Administración y Finanzas