El Dr. Amos se Convierte en el Director de la Escuela Secundaria Fox Lane
Escrito por Nadia Creiner
Traducido por Karen Leiva Ramos
El Dr. Amos se Convierte en el Director de la Escuela Secundaria Fox Lane
Escrito por Nadia Creiner
Traducido por Karen Leiva Ramos
Desde la cancha, el salón de clases y la oficina, la Dra. Jennifer Amos siempre ha amado "las relaciones que (ella) pudo construir". Recién egresada de la universidad y casada, la Dra. Amos comenzó a entrenar baloncesto universitario para mujeres solo unos años más jóvenes que ella, pero lo que más disfrutaba de entrenar no era el baloncesto.
La búsqueda de un trabajo que le permitiera construir conexiones llevó a la Dra. Amos a convertirse en maestra de inglés, donde encontró su amor por ayudar a los estudiantes a expresarse y encontrar el siguiente paso en sus vidas. Sus habilidades de organización se prestaron bien al título administrativo que trabajó para obtener, mientras ella dirigía clubes y entrenaba deportes.
Una vez que fue administradora, la Dra. Amos se sintió atraída por las escuelas secundarias específicamente "para ayudar a los estudiantes de secundaria a descubrir lo que quieren hacer". No solo eso, sino que las escuelas secundarias ayudan a fomentar las relaciones, que ella identificó como el aspecto más importante de la escuela. Parte de la experiencia escolar es “aprender a ser un buen ser humano” y “sentirse aceptado como parte de una comunidad real”.
Antes de que la Dra. Amos pueda ayudar a hacer crecer nuestra comunidad, planea aprenderla y todas las "grandes cosas que están sucediendo en Fox Lane". Pero, a partir del próximo año, planea reunirse con los estudiantes para saber qué va bien y qué necesita mejorar. Ella cree que es importante que los estudiantes no solo tengan un grupo central de amigos, sino que también se sientan parte de una comunidad más grande.
La Dra. Amos continúa explicando que cuando se equilibran las necesidades de los estudiantes, maestros y administradores con los deseos de los padres, ella trata de encontrar la flexibilidad. La mayoría de las veces encuentra que las necesidades de todos esos grupos son paralelas, pero cuando no lo son, su trabajo es ser creativa. Ella dice que en educación “hay cosas que tienes que hacer, pero no siempre hay una dirección clara sobre cómo tienes que hacerlas”. Ahí es donde se encuentran las soluciones que funcionan para todos.
Durante los últimos cuatro años, la Dra. Amos ha llamado a la Escuela Internacional de las Naciones Unidas su hogar, en su puesto de Directora Académica. Una de las cosas más interesantes de su tiempo allí fue la capacidad de los estudiantes de “comunicarse con otros en un idioma que no es su lenguaje primario”, algo que, según ella, ayuda a un pensamiento más global. A la Dra. Amos, a pesar de que solo habla inglés, le encanta viajar y aprender de otras culturas, uno de los puntos clave durante su tiempo en UNIS. También espera llevar la sustentabilidad que practicó allí a Fox Lane, trabajando con grupos actuales como Green Team para ayudar a prevenir daños al planeta.
Dr. Amos, nuevo director de Fox Lane High School. (Crédito de la foto: Distrito Escolar Central de Bedford)
La mayor diferencia que anticipa la Dra. Amos es su cambio de posición, uno que ella describe como bienvenido. Como directora, espera con ansias su conexión con los estudiantes, "poder tener una conversación informal o entrar a un club o tomar un asiento vacío en la parte trasera de un salón de clases". Su conexión con los estudiantes es una de las muchas formas en que planea unir a Fox Lane.
Ella imagina una comunidad donde todos celebran las pequeñas cosas como "promocionar el próximo musical o prepararse para el gran juego". Ella piensa que las redes sociales son una gran herramienta para fomentar eso. La Dra. Amos no tiene aversión a la tecnología, de hecho, dice que en algunos casos cree que la inteligencia artificial puede ser muy útil para los estudiantes. Aunque ella no apoya el uso de la tecnología para el plagio, cree que los bots de redacción de ensayos se pueden usar con fines de aclaración, como ayudar a revisar las preguntas de investigación.
Actualmente, la Dra. Amos está terminando el año en la Escuela Internacional de las Naciones Unidas, pero está agradecida de poder usar sus días de vacaciones para reunirse con maestros y administradores, ella está emocionada de ser pronto parte oficial de la comunidad de Fox Lane. Este verano dividirá su tiempo entre el trabajo, la navegación al aire libre, y el tiempo con sus dos hijas, su nieto y pronto otro nieto.
Dr. Glass se Convierte en Superintendente de BCSD
Escrito por Alexa Schuster
Traducido por Karen Leiva Ramos
Antes de su puesto actual en educación, el Dr. Glass tenía una vaga idea de lo que quería hacer en cuanto a su carrera. Disfrutó de la producción de televisión en la escuela secundaria, por lo que se especializó en telecomunicaciones en la Universidad de Western Michigan. Eventualmente, el Dr. Glass aceptó un trabajo en una escuela secundaria trabajando junto a un profesor de inglés. A partir de esa experiencia, descubrió que realmente disfrutaba trabajar con estudiantes. En el salón de clases en el que trabajaba, al Dr. Glass le encantaba cómo el maestro dejaba que los estudiantes "corrieran con ideas."
El Dr. Glass se iluminó con esta experiencia. Fue en esa época cuando decidió convertirse en maestro. Lo único que lo detuvo fue su falta de título en enseñanza. Entonces, el Dr. Glass volvió a la escuela y adquirió uno. Desde que obtuvo su EdD en Liderazgo Educativo en la Universidad de Oakland, el Dr. Glass ha trabajado en educación durante varios años en varios roles profesionales diferentes. Sirvió nueve años como superintendente de la Escuela Bloomfield Hills, trabajó en las escuelas de Birmingham durante seis años y dirigió las Escuelas de la Comunidad Dexter de 2008 a 2010. En 2017, fue nombrado Superintendente del Año de Michigan.
El Dr. Glass reconoce plenamente que algunos de los sistemas implementados en nuestro distrito antes de la pandemia de COVID-19 ya no funcionaban o necesitaban un ajuste temporal. “COVID detuvo muchos procesos. En este momento, estoy aprendiendo que la gente todavía se está curando y recuperando la resistencia,” afirmó. “Cuando estás lesionado, no saltas de nuevo.” Esta es una explicación de por qué nuestro horario de clases se mantuvo igual durante el último año escolar (2021 - 2022). Para lograr una recuperación completa, tomar las cosas con calma (especialmente con nuestros horarios) es lo que se le acostumbró a los estudiantes a volver a la escuela en persona. El Dr. Glass está de acuerdo en que cuando ocurren eventos inesperados, lo mejor es trabajar las estructuras de manera inversa.
En Julio del 2022, la Junta de Educación Nombró al Dr. Robert Glass Como Superintendente
Plan de éxito 2022 - 2023 (Crédito de la imagen: BCSD)
La actitud del Dr. Glass hacia el puesto de superintendente es muy accesible. El objetivo principal de su plan de entrada es hacer muchas preguntas y fomentar la participación. Para hacer esto, Dr. Glass ha estado implementando estructuras liberadoras para los maestros y el personal a fin de lograr la plena participación en todo el distrito. Una estructura liberadora es “una colección creciente de procesos y métodos grupales que hacen que sea fácil y rápido para los miembros de cualquier grupo cambiar radicalmente la forma en que interactúan y trabajan juntos” [1]. Esta promulgación ayudará a otros a obtener un sentido de iniciación y autoorganización. La forma de liderar del Dr. Glass es combinar las teorías X (autoritaria) e Y (liberadora), pero mucho menos de X. Debe haber algún sentido de control. “Liderar desde el medio es tratar de generar energía desde adentro,” afirmó.
El Dr. Glass tiene sus propios hijos, que brindan información útil sobre el trabajo con niños y adolescentes. “Estás seguro y luego te das cuenta de que tal vez hay otra forma de verlo. Al criar a mis hijos teníamos límites, claridad y estructura. Fuimos muy buenos para entregar eso.” Dar a sus hijos más opciones era algo que deseaba hacer más, pero ahora que ha trabajado dentro del espectro educativo como maestro, superintendente y entrenador, estas experiencias lo han llevado a implementar esas técnicas en el salón de clases.
El Dr. Glass se siente muy comprometido con nuestra comunidad. "Amo a la gente. Todos aquí tienen la voluntad de aprender.” Agregó brevemente que BCSD tiene un espíritu pionero. “El entorno y la diversidad son activos increíbles. Poder experimentar eso no siempre está disponible.” Ahora que tiene experiencia práctica sobre cómo es trabajar en BCSD, quiere aprovechar el plan de éxito actual que ya implementamos. “Si hay una gran base, no tiene que ser reconstruida.”
Fuera del trabajo, al Dr. Glass le gusta tocar la batería, jugar tenis, esquiar y viajar. Tiene una adorable gatita ragdoll llamada Cassie. Cuando se trata de comida, es fanático de todo. Sus colores favoritos son el azul y el verde. Una cosa importante que al Dr. Glass le gustaría que otros supieran que él es "simplemente una persona normal que realmente disfruta el propósito de [su] vida que es ayudar a las personas a encontrar su lugar y convertirse en la mejor versión de sí mismos."
Gracias, Directora Interina Sue Ostrofsky
Entrevistado por Alexa Schuster
Escrito por Ella Stark
Traducido por Karen Leiva Ramos
Después de una vida ajetreada de viajes y una carrera en constante evolución, la directora Ostrofsky se jubilará este año. A diferencia de la mayoría, este es su tercer intento. ¡La tercera vez es la vencida!
Este año, Ostrofsky fue llamada a dejar su retiro para ocupar el puesto de directora interina en Fox Lane High School. Se unió a la comunidad de la escuela secundaria a mediados de año en un momento en que muchas personas estaban molestas y dolidas. Con muy poco tiempo de aviso, se puso al frente, guiando a todos hacia una transición sin problemas.
A pesar de que ser directora de Fox Lane High School fue una experiencia como ninguna otra, Ostrofsky estaba preparada y se sumergió directamente en ella con una actitud positiva. Su filosofía es “un líder es un líder, sin importar el nivel de grado”.
Para ella, “los niños eran la parte fácil” porque ya conocía a muchos de ellos y los vio crecer. Recuerda a algunos de la escuela primaria Mount Kisco y otros de la escuela secundaria Fox Lane, donde fue directora de ambas.
Al reingresar al distrito, inmediatamente comenzó a construir relaciones con sus colegas y estudiantes, haciendo un gran esfuerzo por conocer a la gente a nivel personal. Todos los días, Ostrofsky espera en la entrada de la escuela y saluda a los niños cuando bajan del autobús. Bajo la lluvia, el sol, el viento o cualquier clima intermedio, ella siempre está ahí con una cálida sonrisa y un alegre "¡buenos días!"
A lo largo de su tiempo en Fox Lane High School, Ostrofsky notó la presión que enfrentan los estudiantes, especialmente los de tercer año, mientras navegan por la escuela secundaria y comienzan el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. Antes de jubilarse, Ostrofsky quiere que los estudiantes sepan que “hay una oportunidad y un viaje para cada estudiante de nuestra escuela. No tiene que ser lo que tus padres quieren de ti o lo que la sociedad dice que quieren de ti. Es tu camino.”
Al seguir su creencia de que hay un "viaje para cada estudiante en nuestra escuela", Ostrofsky le dio a Graeme Banks, estudiante de último año, la oportunidad de hacer una pasantía con ella como parte del programa ASPIRE. En las últimas semanas, Banks ha llegado a conocer muy bien a Ostrofsky y solo tiene cosas amables que decir sobre ella: “Sra. Ostrofsky es una líder nato, un alma bondadosa y una directora que vela por todos los estudiantes y lucha por ellos. Tengo la suerte de haberla tenido en la escuela secundaria y preparatoria. Ella es una inspiración para todos nosotros, y todos en Fox Lane High School la extrañaran desesperadamente. Sra. O, gracias por todo.”
Directora interina Sue Ostrofsky (Crédito de la foto: Nadia Creiner)
En la jubilación (de verdad esta vez), Ostrofsky planea relajarse mucho. Ya no necesita despertarse a las 3:20 a. m. para estar en la escuela a las 5:00 a. m. En vez, se quedará en casa y pasará tiempo con su perro Omar. El próximo año, su hija se casará, por lo que también pasará mucho tiempo con la familia. Ella espera ser abuela en el futuro.
Ostrofsky extrañará mucho el ambiente energético de estar en la escuela, pero espera con ansias lo que se avecina.
La directora Ostrofsky es muy apreciada en toda la comunidad de Fox Lane. Aquí hay algunas citas de maestros y estudiantes y sobre sus pensamientos:
Lynn Lynch, maestra de ciencia den FLHS:
“Sue se retiró hace años, pero lo único que hace es regresar para ayudar. Cada vez que regresa es
una verdadera bendición porque pone todo su corazón en ello”.
Cortnie Rosenhaft, profesora de inglés de FLHS:
“La organización, el pragmatismo y la capacidad de respuesta de la directora Ostrofsky como líder escolar fueron invaluables tanto para los estudiantes como para el personal”.
Kathleen Madera, secretaria de la directora:
“Aunque he trabajado en el distrito durante 16 años, realmente no conocía a la Sra. O. Pero desde que se unió a FLHS en enero, nos conectamos automáticamente. Ella es cariñosa, amable, MUY divertida y enérgica. Ella tiene grandes expectativas y he aprendido mucho. Ha sido un placer ser su mano derecha y trabajar a su lado. ¡Miraré hacia atrás en este momento con los mejores recuerdos y atesoraré su amistad!”
Dra. Jenny Olson, Coordinadora de Estudios Sociales y Negocios:
Sue es una fuerza de la naturaleza, con recursos energéticos aparentemente ilimitados. Nunca en mi vida profesional conocí a alguien con su energía, entusiasmo y compromiso para manejar las cosas de manera eficiente. Podría trabajar en cualquier industria, y dondequiera que esté, las cosas saldrían a tiempo.
Diane Sarna, profesora de inglés de FLHS:
Estaba un poco escéptica de que la Sra. Ostrofsky tuviera tanto impacto en el poco tiempo que estaría en la escuela secundaria, ¡Pero me alegro de haberme equivocado! Ella realmente ayudó a reenfocar el programa AVID e involucró a todas las partes interesadas. ¡Realmente aprecio eso!
Meghana Uday, estudiante de la escuela secundaria Fox Lane:
"Señora. Ostrofsky es una de los adultos más dulces y bondadosos de Fox Lane. Ella nunca deja de hacerme sonreír cada mañana con su saludo en la puerta”.
Thomas Slotwinski, maestro de teatro y director de FLHS:
"Realmente admiro lo motivada que es la directora O. y su clara visión para mejorar la comunidad escolar".
Sonta Frindt, especialista en medios bibliotecarios de FLHS:
"Wow. ¿Qué puedo decir sobre la directora Ostrofsky? 'Wow' es un buen comienzo. Sue lidera incansablemente, de manera inteligente, empática y sin disculpas. ¿Saludar a los estudiantes cuando bajan del autobús todas las mañanas? Que manera tan considerada para ayudar a los niños que comienzan su día con una nota que diga : "nos importas". Los grandes líderes como Sue inspiran y animan a otros a querer dar lo mejor de sí mismos. Fuimos muy afortunados de tenerla".
Entrevistado por Ella Stark
¿Cómo describirías tu experiencia en Fox Lane?
Siempre me ha gustado la escuela, amo estar dentro de un salón de clases y aprender cosas nuevas cada día aunque algunas veces puede ser estresante cuando no entendemos una materia. Recuerdo que cuando vine a los Estados Unidos estaba muy emocionada por entrar a estudiar en Fox lane. La escuela aquí es muy diferente a la de Guatemala. Aquí hay más alumnos, hay actividades después de escuela, hay autobuses que te llevan a la escuela. La escuela es muy grande. En Guatemala no tenía todo eso. Estar en Fox Lane ha sido una montaña rusa de emociones. Tuve que empezar la secundaria cuando vine a los Estados Unidos cuando en Guatemala solo me faltaba un poquito para graduarme.
Estando aquí he aprendido mucho -- un segundo idioma por ejemplo. Jamás imaginé que tendría amigos de diferentes partes del mundo. He tenido un crecimiento personal sorprendente. No soy la misma persona que hace cuatro años atrás y estoy orgullosa de todo lo que he logrado.
¿En qué actividades extracurriculares participaste?
Cuando vine a los Estados Unidos tenía 17 años. Mi papá no quería que fuera a la escuela porque le preocupaba que no ayudará financieramente. Entonces empecé a trabajar en diferentes trabajos y también asistia la escuela. Eso no me permitió quedarme en clubes o practicar algún deporte. Recuerdo que me emocionaba mucho ser una porrista, pero no pude acudir a los entrenamientos porque tenía que trabajar para ayudar a mi familia. También quise aprender a jugar tenis pero tampoco fue posible.
Como actividades extraescolares, estos últimos meses he sido parte de una organización llamada PH/RYLI que fue fundada por el asambleísta Angelo del Toro para que la juventud Latina aprenda cómo funciona el gobierno de Estados Unidos. También comenzamos el club International Connections con la ayuda de unas maestras y otra compañera. Trabajo en Village Social y tengo muchas responsabilidades en casa.
¿Quién ha sido tu mentor en estos cuatro años?
Muchas personas han tenido gran influencia en mi vida estos últimos cuatro años, personas que han sido como mentores para mi. Una de ellas es mi madre que su resiliencia y ganas de luchar por un futuro mejor influyen mucho en mi. Las personas que trabajan con el departamento de ESOL han sido fundamentales para mi crecimiento personal. Tengo tanto que agradecerles, me han enseñado no solo un nuevo idioma sino también valores fundamentales y cómo enfrentar cosas en la vida. En Fox Lane encontré un hogar, amigos que son como hermanos, maestras que se convirtieron en mis mamás de la escuela.
Cuáles han sido algunos de los retos que enfrentaste y como lograste sobrepasarlos?
Si tengo que hablar de retos, entonces no sé por dónde empezar. El hecho de que tenía 17 años cuando empecé en Fox Lane, con tiempo limitado para cumplir los requisitos que el estado de NY requería para graduarse. Aprender un nuevo idioma, mantener buenas calificaciones en la escuela mientras al mismo tiempo trabajar hasta tarde… Muchas veces sentí que no encajaba y que no pertenecía aquí. Muchas veces he enfrentado racismo. Pero a pesar de todo eso siempre he buscado el lado positivo a los problemas. He intentado buscar una oportunidad para crecer a pesar de las dificultades. Mi mamá siempre dice que somos flores, y que hacen las flores cuando llueve? ¡Florecen ! Eso es lo que he hecho.
¿Qué consejo te darías a ti misma si estuvieras en tu primer año en Fox Lane?
Me diría que no tenga miedo. Cuando era un freshman vivía preocupada porque tenía miedo de no lograrlo. Tenía muchas responsabilidades y eran tiempos difíciles por la pandemia. Yo no sabía usar una computadora, recuerdo que no entendía lo que las maestras decian y apagaba la cámara mientras lloraba porque tenía grandes deseos de aprender pero el idioma me lo impedía. Yo no sabía que era capaz de grandes cosas. Tenía mucho miedo y solo quería sobrevivir. Si pudiera regresar el tiempo, abrazaría a aquella niña de 17 años y le diría que todo va estar bien y que ella puede lograr todo lo que se proponga.
¿De que te sientes más orgullosa?
Estoy muy orgullosa de haber llegado hasta aquí, de ser la primera en mi familia en graduarse e ir a college sin tener que pagar nada porque gane becas. Estoy feliz de haber podido superar todos los retos y poder graduarme. Estoy muy orgullosa de mi crecimiento personal, que soy mejor que ayer. Lo que más me hace feliz es ver a mi madre feliz porque todo el esfuerzo que ella hizo valió la pena. Una de las cosas que estoy más orgullosa es de mi libro Maria Becomes a Butterfly. En la realización de mi libro fui persistente, disciplinada y a pesar de todos los obstáculos lo pude terminar y eso me hace sentir tan bien.
¿Qué es algo que aprendiste en la escuela secundaria que nunca olvidarás?
En High School aprendí la importancia de la diversidad y jamás lo voy a olvidar. Tal vez yo sabía que era importante antes pero en la secundaria tomó más sentido, porque yo me sentía diferente a los demás y sentía que no encajaba aquí. Estaba equivocada pues algunas personas me hicieron sentir bienvenida y entendí que todos somos diferentes y eso nos hace únicos. Ahora camino hacia el futuro celebrando y abrazando mis diferencias y las de los otros porque forjan nuestras identidades.
¿Cuál es tu recuerdo favorito de Fox Lane?
Mi primer día en Fox Lane. No puedo describir con palabras lo feliz que me sentí poder tener la oportunidad de acudir a la escuela. Aunque al principio me perdí un par de veces y me sentía sorprendida porque había mucha gente por todos lados. Jamás voy a olvidar mi primer día en Fox Lane porque desee con todas mis fuerzas poder ir a la escuela.