Aluminio o PVC

Mi recomendación:

Después de más de 20 años de dedicación a la fabricación de ventanas, siempre he tratado de ofrecer el producto más adecuado a las necesidades de cada cliente y si tuviera que decidir la mayor inquietud que detecto en los clientes, es el deseo de elegir una buena ventana aislante tanto térmica como acústicamente, pero que sobretodo vaya a durar en el tiempo. Es un cambio importante en la casa ya que va a ser para muchos años, no deseamos realizarlo con frecuencia, y el precio, es deseo que repercuta lo mínimo en la economía familiar. Es por eso, que deseo aclarar las virtudes de cada carpintería.

PVC:

- Son perfectas para conseguir el mejor aislamiento térmico a corto-medio plazo.

- Son perfiles por regla general de mayor tamaño y en cuanto a la estética..., como todo, para gustos colores.

- Se consigue una gran variedad de acabados.

- En color blanco el precio es más que competitivo debido a que la materia prima es muy barata si la comparamos con el aluminio.

Acceso al estudio aquí.

Las ventanas que más ahorran

Aluminio:

- El aluminio carece de mantenimiento.

- Permite perfiles más delgados priorizando la luz.

- El proceso de anodizado hace que sea más duradera, no deteriorándose los colores por el paso del tiempo.

- Soporta perfectamente la radiación solar.

- No es inflamable y en caso de incendio no desprende sustancias nocivas.

- Debido a su ligereza se adapta a cualquier necesidad arquitectónica.

- Tiene más variedad de colores e imitaciones a madera a un precio más competitivo.

- Con el desarrollo de nuevos perfiles como los perfiles de rotura de puente térmica se consigue lograr los coeficientes de transmisión térmica requeridos en los planes renove de ventanas.

- No tiene la limitación de algunos organismos públicos para sus propias instalaciones donde se declaran "ciudades libres de PVC" como Barcelona, Gandía, Alzira, Mislata... . Más información aquí.

Pero en mi opinión personal, si me he decantado por el aluminio, es porque en Valencia donde fabricamos las ventanas y donde vendemos la mayoría de nuestros productos, tiene un clima donde la temperatura bajas prácticamente no existen, y donde el exceso de sol puede ser el principal incoveniente, por lo tanto, trato de ofrecer un producto con un estupendo comportamiento térmico, además de ser un producto con una duración en el tiempo más prolongada, con un menor mantenimiento y una menor frecuencia en reparaciones. Además hay que añadir el continuo esfuerzo en las comunidades, de prescindir del PVC. No obstante siempre invito a los clientes a realizar un proceso de investigación por la red, pero en inglés, el motivo es porque en el norte de Europa, donde llevan más años con un uso generalizado del pvc o u-pvc (como se conoce en esas zonas), y observarán como empieza a cambiar la tendencia, al ver el comportamiento durante la vida útil del producto, les dejo un enlace de búsquedas aquí. Pero si en usted prima el aislamiento térmico a corto-medio plazo, por encima del resto de cualidades, la mejor opción es el PVC sin olvidar la versión Aluminio Rotura de Puente Térmico (RPT) para aumentar la vida útil del producto.

Creo que también puede resumirse de una forma muy ilustrativa aquí.