Yo vivo en El Palomar - Buenos Aires, Argentina
 
 Su nombre se debe a un conocido palomar del siglo XVIII ubicado en la chacra de Diego Cassero. En 1852 se desarrolló en estos terrenos la batalla de Caseros en la que triunfó el Gral Urquiza sobre las fuerzas del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas.

En noviembre de 1910 se produjeron los primeros loteos realizados, constituyéndose en la fecha de fundación de la localidad. La llegada del tren, ese mismo año y el establecimiento de la estación influyeron en el desarrollo del pueblo. Sucesivos loteos, apertura y rectificación de calles dieron en las décadas de 1920 y 1930 un carácter más definido a la planta urbana, también comenzaron a circular líneas de ómnibus que comunicaban al pueblo con Caseros y Morón.

Dos importantes instituciones nacionales establecieron sus sedes en esta localidad. En 1904 se colocó la priedra fundamental del Colegio Militar, que quedó inaugurado en 1937. En 1912 se estableció la Escuela de Aviación Militar, que en 1949 se convirtió en la Primera Brigada Aérea, trasladándose la escuela a Córdoba. Fue declarada ciudad por Ley N° 8324 en el año 1974
View Larger Map