Consorcio de médicos católicos

JORNADA  LATINOAMERICANA  2006

DE  MÉDICOS  CATÓLICOS

FEDERACIÓN de ASOCIACIONES MÉDICAS CATOLICAS de LATINO AMERICA

(FAMCLAM  — Miembro de  FIAMC)

CONSORCIO  DE  MÉDICOS  CATÓLICOS  DE  BUENOS AIRES

Ugarteche 2889 -  Bs.As. - Argentina   (54 -11-4804-2237)  solecc@waelder.com.ar

 

JORNADA  LATINOAMERICANA  2006

DE  MÉDICOS  CATÓLICOS

Sábado 9 de Septiembre

 

PROYECTO

 

CONCLUSIONES

 

1) La globalización contribuyó a relegar la revolución marxista violenta pero permitió en la práctica  la revolución marxista cultural. La  difusión en el mundo y en América Latina del  ateísmo teórico y práctico,  ha sido  favorecido por la aplicación  y concreción del marxismo gramsciano (creado por Antonio Gramsci, filósofo italiano nacido en Cerdeña en 1891) que está dominando: a)  la educación en todo nivel, b) los medios de comunicación y  3) la cultura en general.

 

2) La globalización ha contribuido y ha perjudicado   a los países menos desarrollados de América Latina y de África con un aumento de la  corrupción política que ha ocasionado  mayor  pobreza y miseria. Los políticos (autoridades y legisladores) se preocupan de incrementar sus   patrimonios y  en vez de servir al pueblo, se sirven de él  para conseguir más votos y  aumentar sus ganancias,  lo que   incrementa  la marginalidad, el retraso y la desocupación de la población.

 

3) La globalización mal enfocada de los organismos internacionales y de los gobiernos, habla  sin cesar  de alfabetización,  de educación primaria, de construcción de escuelas y aulas escolares,  del descenso de la desnutrición y de la mortalidad infantil, del reparto de leche en polvo, de buena alimentación, de inmunizaciones, de construcción de  cañerías para agua potable, de alcantarillas y de vías de comunicación. Pero en la práctica eso no se concreta. El dinero se reparte entre políticos y burócratas. Tampoco se concreta la lucha contra la droga y el comercio y turismo sexual,  cuyas víctimas son los niños y las adolescentes de las clases marginadas y los victimarios los políticos corruptos de turno que lucran con los dividendos.   

 

4) En el año 2002,  la OMS y la globalización,  han cambiado los  conceptos y  el significado de las palabras. Han redifinido lo que significan: sexo, sexualidad, salud reproductiva y derechos sexuales.  Falsamente se incluyen a estos como derechos humanos, pero ellos (hasta ahora). no están incluidos en  ningún tratado internacional.  Se refieren a derechos de la libertad de las mujeres para abortar; los de  salud reproductiva, con reparto indiscriminado de anticonceptivos, algunos de ellos abortivos;   los del  libre ejercicio de la genitalidad desde la adolescencia y aún antes; los de normalidad de la homosexualidad y aún de la pederastia;  los de inclusión de grupos de conductas sexuales desviadas, como minorías obligatorias en empleos  y profesiones: los de sindicalización y reconocimiento de la prostitución organizada;  los de reglamentación de los prostíbulos libres, etc.

 

5) Los manuales internacionales de clasificación de enfermedades mentales han sido manipulados y se han suprimido  de las  conductas anormales,  graves alteraciones psicológicas,  como la homosexualidad.

 

6) Al mismo tiempo,  las clases mas acomodadas,  influidas por el feminismo, el hedonismo, el consumismo y  la cultura antifamilia han postergado en años el  primer embarazo y  han disminuido notablemente  el número de hijos. Ello ha reducido la natalidad a cifras que no compensan la normal mortalidad de la población.

 

7) Mientras tanto, hay una pandemia de leyes referidas  a la vida, a la educación y a la salud.  Muchas leyes inicuas ya se han aprobado, otras esperan su aprobación. La respuesta debe ser  actuar  “con esperanza” y con conductas adecuadas. Trabajar,   sin esperar necesariamente el éxito.

 

8) Hay soluciones positivas. Frente a las agresiones a la vida naciente hay que mostrar repetidamente en todos lados,  imágenes de la vida (embrión y feto). Para la vida terminal hay que difundir la conducta de ayudar espiritual y psicológicamente a bien morir, con el empleo de drogas adecuadas para evitar sufrimientos y angustias. 

 

9) A la educación hay que dedicarle un adecuado presupuesto. Su parte más importante debe ser para educación preescolar y primaria. Además, es necesario recomendar a los padres que  hagan en sus hogares verdadera educación sexual para el amor, con el ejemplo, dedicando tiempo,  brindando   adecuada información y formando y prestigiando la castidad. Tienen que reunirse repetidamente con las maestras y profesores para entre ellos educar realmente en el Amor, la  Verdad, el Bien y la Belleza.  No deben importar  los abominables libros y los programas que exijan las autoridades.

 

10) En salud hay que prepararse de verdad para reducir la mortalidad infantil y prescolar y la morbimorbilidad de los jóvenes, acosados por la droga, las enfermedades venéreas y la falta de adecuado deporte y recreación. Para afirmar la feminidad a las jóvenes hay que enseñarles a que “Reconozcan su día de fertilidad”. Para evitar la tentación de la interrupción de los embarazos, hay que promover y enseñar a los matrimonios la planificación natural de la familia.

 

 

Carlos Abel RAY     Susana P. de VAUCHERET     Carlos Alberto CARRANZA CASARES

  Vicepresidente                    Secretaria                                             Presidente