WHATSAPP 76628207
Mudanza de Casa
Es necesario que los muebles estén completamente vacíos, los artículos dentro de ellos pueden dañarse o dañar el mismo mueble al momento de ser trasladados.
Los muebles tienen que ir cerrados o asegurados, ya sea que tengan gavetas o compuertas estos no tienen que abrirse en el traslado.
Los muebles delicados o frágiles tienen que ser embalados, estos pueden ser vitrinas o muebles con acabado fino para que no sufra ningún tipo de daño, estos tienen que estar flejados por plástico o cartón.
Hay muebles de MDF o madera comprimida los cuales son muy frágiles, estos al moverlos o inclinarnos tienden aflojarse sus piezas y hasta despegarse por el tipo de material, se recomienda desarmarlos ya que esos muebles casi siempre se adquieren desarmados para ser armados en el lugar.
Proteger bien equipos delicados y sellar bien las cajas con documentos y artículos frágiles es recomendable dejar escrito FRAGIL.
Ten a la mano cajas, bolsas, cinta adhesiva, plástico para embalar, etc.
Es recomendable limpiar todos los muebles antes de llevarlos a la nueva casa, primeramente porque la casa a la que van esta limpia y segundo porque si un mueble esta sucio este va ensuciar a los demás en el momento del traslado. Por ejemplo si llevas una cocina llena de aceite esta puede ensuciar el colchón de la cama.
Hay que vaciar la escarcha del refrigerador para que no vaya botando agua en el furgón al igual que la la lavadora, estos equipos pueden ir mojando otros muebles
QUE HACER ANTES DE LA MUDANZA?
Prepararse para una mudanza es algo indispensable, ya que no se trata únicamente de embalar todas nuestras pertenencias un par de días antes de mudarnos, sino que es recomendable que desde un mes antes ya se comiencen con los preparativos, así que toma nota de las cosas a hacer antes de la mudanza:
Lo primero será elaborar una lista con todas las cosas que tienes que hacer y marcar la prioridad de cada una de ellas para que los tiempos se cumplan y no te veas con agobios de última hora.
Cuatro semanas antes: elige una empresa de mudanzas, comparando cuatro o cinco para saber que eliges la que más te conviene. Comienza a hacer los cambios de domicilio en la compañía de teléfono, internet, gas, telefonía móvil, sistema de televisión de pago, bancos, periódicos o cualquier otra empresa que te pase facturas periódicamente. Es importante también ir adelantándote y preparar los nuevos contratos de la luz o el agua.
Tres semanas antes: comienza a empaquetar las cosas que no utilizas mucho y ve almacenando las cajas en el trastero, el garaje o donde encuentres sitio. Guarda objetos de valor en una caja de seguridad para no correr el riesgo de pérdida durante la mudanza. Si tienes jardín, comienza a desmontar los muebles y a vaciar las máquinas a motor como un cortador de césped o similar.
Dos semanas antes: haz un inventario con todo lo que tienes empaquetado y separa las cajas que vas a donar a alguna institución o a tirar.
Semana anterior: organiza la comida que tienes en la nevera para que no se eche a perder. No hagas una nueva compra hasta que estés en tu nueva vivienda. Descongela y limpia la nevera el día de antes.
El día de la mudanza: revisa todos los armarios empotrados y demás muebles que se queden en tu viejo hogar para asegurarte de que nada se queda atrás.