Data de publicació: Apr 30, 2012 6:1:18 AM
La época actual está caracterizada por la gran velocidad y de la intensidad de los cambios, donde la información y la comunicación se han constituido en los bienes más preciados. Esta nueva realidad se puede definir como "sociedad de la información o era de la comunicación". El eje articulador de los cambios es "el proceso de globalización o mundalización", que significa el achicamiento del mundo por la erosión de las fronteras y la reconfiguración de los ejes de decisión.
Los términos "comunicación", "información" "conocimientos" son hoy en día obligatorios dentro de los ámbitos científicos, como en el mundo empresarial y hasta en la vida cotidiana. Exponente paradigmático de esta realidad es Internet.
La Sociedad de la Información ofrece abundancia de contenidos justamente por la propagación de la Internet y las posibilidades de comunicación y de intercambio que ofrece entre personas de todo el mundo.
La Sociedad de la Información es entonces un fenómeno originado por medio de las nuevas tecnologías, de principios, organizaciones, instituciones que permiten hablar de un "nuevo modo de producción". Esta nueva sociedad se presenta como portadora de nuevos riesgos y oportunidades para el desarrollo humano.