Es complicada la conexión pero no desistimos de buscar cauces de comunicación y servicio más allá de nuestra realidad geográfica. El hecho de la insularidad hace que se haga un poco más difícil el reciclaje continuo de los profesionales.
Durante muchos años la junta directiva residió en la isla de Gran Canaria trabajando por dinamizar la Terapia Familiar en Canarias, y desde 2010 se constituyó una nueva junta directiva que tomaba el relevo de estos pioneros para seguir en este compromiso.
Actualmente la sede oficial se encuentra en Tenerife, exactamente en la bella ciudad Patrimonio de la Humanidad que es San Cristóbal de La Laguna. Aunque intentando atender nuestra realidad geopolítica, esta junta también está compuesta por miembros que residen en Gran Canaria.
La ASOCIACIÓN CANARIA DE TERAPIA FAMILIAR se creó en el año 1.993 por iniciativa de unas 10 personas, las cuales pasaron a ser socios fundadores. Casi desde en entonces pertenecemos a la FEATF.
Inicialmente la sede estuvo en Las Palmas de Gran Canaria y fue desde allí donde se estuvo organizando, gestando y promoviendo actividades en torno a la Terapia Familiar durante muchos años, ¡cerca de 27 años!
Desde entonces la ACTF ha ido creciendo y como todo sistema evolucionando, con sus momentos de expansión y de estabilización. En esta andadura se han realizado numerosas actividades, siempre con el claro objetivo de difundir y mejorar, si cabe, la Terapia Familiar en Canarias: cursos y seminarios, la organización de las primeras Jornadas Canarias de Terapia Familiar, el apoyo a la Escuela Rayuela de Terapia Familiar, que es la única hasta el momento que tiene el reconocimiento de la FEATF para otorgar títulos de Experto y Terapeuta Familiar.
Nuestra asociación es algo peculiar debido a la insularidad. Tenemos dos sedes, una en Tenerife y otra en Gran Canaria. Ello supone un esfuerzo añadido de los socios, sobre todo de los pertenecientes a la Junta Directiva, para viajar de una isla a otra. Y ya no digamos nuestros socios que viven en las llamadas islas periféricas.