Como es sabido por la mayoría de los miembros de cualquier comunidad educativa, la Tecnología es una asignatura fundamentalmente práctica en sus niveles curriculares más básicos (no así en los superiores). En ella, se deben combinar tres tipos de conocimientos: las clases teóricas, con su parte conceptual y sus problemas asociados, la informática, que cada día adquiere una mayor importancia a nivel social y educativo, y el taller, en donde se construyen máquinas que ponen en práctica los conceptos adquiridos en las clases de teoría.
Para llevar a cabo los proyectos y las prácticas de las distintas asignaturas y materias que impartimos, contamos con dos talleres, cuyas fotos y descripción puedes ver en esta misma página.
También disponemos de un aula materia para impartir contenidos teóricos.
Taller 1
Este taller (o aula Apolo) está dotado con la mayoría del material incorporado en la dotación de Tecnología asigando por la LOGSE. Con él, se pueden llevar a cabo prácticas de neumática, robótica, electricidad y electrónica, hidráulica, etc.
Taller 2
Situado como los demás en la planta baja del instituto, (denomiando ahora aula "Marco Vitruvio"), es una auténtica aula-taller. Es el más amplio de los tres, donde se pueden realizar prácticas de taller y clases teóricas a grupos de alumnos numerosos, disponiendo de ordenador con cañón proyector y pantalla gigante. Como taller, está dotado de cuarto y armarios de reposición de material, herramientas y máquinas herramientas para el trabajo de la madera y metal, lavabo, ordenador, botiquín, etc. Cuenta con evacuación directa al exterior y acceso al interior del centro.
Este taller está bien preparado para efectuar cualquier tipo de trabajo, en especial para niveles educativos superiores (de 4º de ESO en adelante). Además, dispone de biblioteca de aula, pizarra para explicaciones teóricas complementarias a la práctica, y es anexo al aula de informática IBM, lo que le hace ideal para efectuar prácticas de simulación.
Taller 3
Este taller está situado enfrente del taller 3 o aula "Volta". Los dos tienen evacuación directa al exterior y forman un módulo de Tecnología compacto e integrado para la formación del alumnado.
Rebautizado con el nombre de aula "Volta", es un aula perteneciente al departamento de Tecnología para impartir contenidos teóricos.
Antiguamente disponía de un taller dedicado a la electricidad y para grupos más pequeños de la media. Sin embargo, fue dividido en dos habitaciones, una de las cuales fue dedicada a albergar la secretaría del instituto.
Como la mayoría de las aulas del instituto, dispone para ello de un ordenador en el escritorio del profesor y cañón proyector con pantalla gigante.