Cómo elegir tu Tema de Tesis

 
 
 
 
 

 

 
 
1.-  Trata de resolver alguna inquietud personal.
2.-  Algo relacionado con tu práctica  laboral que uses cotidianamente.
3.- El perfil de tu asesor en la Universidad, es IMPORTANTE, hay que hacer algo que le llame la atención a tu asesor, para que le guste y lo pueda trabajar rápidamente.
 4.- De lo anterior que, hay que hacer algo que tu asesor maneje y conozca bien, ya sea, que dé una clase relacionada a tu tema, o bien que trabaje en un lugar que se relacione con tu título de tesis.
 
 5.- La idea es que si tu consideras que alguna norma, que alguna regla, que algún método o circunstancia en general está mal aplicada, es deficiente, puedas mejorarla o proponer la creación de instituciones o candados para hacerla efectiva, entonces ya tienes un tema de tesis, y este inciso se llama: “El problema a resolver”.
 
 6.-Por otro lado, debes de delimitar el problema a resolver, no importa si consideras que es muy pequeño, lo importante es el planteamiento de tu hipótesis, la manera en que la intentas resolver, y la forma de tu investigación y exposición. Pero es de suma importancia que el tema quede delimitado a un solo punto, para que cuando lo desarrolles, solo sea ese punto al cual dirijas tu investigación.
Subpáginas (1): Manuales
Comments