¿Qué es SUMMUM?
Summum es un programa de gestión integral para organizar la consulta médica. Está especialmente diseñado para la especialidad de cirugía plástica y estética, aunque se puede adaptar a otras especialidades. Con él podrá organizar los datos de sus pacientes, proveedores, citas, historia médica, fotografías, facturación, documentos, etc... Lo que hace realmente especial a este programa y lo diferencia de los otros es que no ha sido programado por un equipo de informáticos ajenos a la consulta médica y a los problemas del día a día de la consulta, sino por un cirujano plástico tras años de analizar las necesidades reales de cada consulta. Sin embargo no carece de ninguna de las herramientas que le convierten en una herramienta tan potente o más que otros programas de presupuesto mucho mayor.
Estamos acostumbrados a recibir por email anuncios de software para gestionar consulta médicas. Estos programas intentan abarcar a un abanico tan grande de profesionales con necesidades tan diversas, que al final se convierten en herramientas complejas de manejar y a menudo están plagadas de opciones inútiles para nuestra consulta en particular.
SUMMUM ha sido diseñado específicamente para la consulta de nuestra especialidad, la cirugía plástica, estética y reparadora. Por ello se ajusta exactamente a nuestras necesidades y carece de otro tipo de opciones y herramientas inútiles para nuestra práctica diaria. A su vez al estar programado por un cirujano plástico tiene herramientas que lo convierten en un programa ameno que facilita las cosas en la consulta en lugar de entorpecerla. Su manejo es realmente sencillo pero no por ello deja de ser una herramienta potente.
¿Para qué sirve?
SUMMUM sirve para la gestión de la consulta médica de cirujAnos plásticos. Con él se puede manejar la base de datos de pacientes (datos de contacto, datos personales, etc...), la agenda de la consulta (se puede recibir gratuitamente recordatorios de las citas vía SMS con la antelación que predefinamos), el curso clínico de cada paciente (diferenciando cada uno de los motivos de consulta), informes de quirófano, se puede ver el archivo fotográfico de cada paciente (sin incrementar el tamaño de la base de datos gracias al sistema de enlaces que se utiliza para las fotografías), la facturación individualizada para cada paciente (facturas, presupuestos), control de contactos / proveedores, facturación global (con filtros y buscadores, incluyendo tanto ingresos como gastos), documentos (consentimientos informados, tarifas, protocolos, plantillas, etc...).
Algunas de sus características...
Agenda de pacientes a través del google calendar (sincronizable con PDA)
Agenda de contactos (proveedores, clínicas, otros especialistas....)
Documentación (consentimientos informados, formularios, etc...) configurable
Manejo de fotografías en todo tipo de formatos (utiliza el programa predeterminado de windows)
Portabilidad en un llavero USB
Creación automática de factura de primera consulta privada,
Búsqueda de número de historia automático,
Renombrar fotos del paciente automáticamente,
Cálculo automático del tiempo postoperatorio,
Autotexto,
Corrector ortográfico Español "al vuelo"
Numeración automática de facturas,
Detección "huecos" en la numeración de la facturación,
Selección de facturas por trimestres,
Geolocalizador,
Generación de documentos PDF, exportar a excel,
Empleo voluntario de códigos CIE9MC
Posibilidad de mezclar datos de pacientes privados y de compañías de seguros en la contabilidad
¿Qué lo hace distinto a otros programas?
Al haber sido programado exclusivamente por un cirujano plástico se adapta a la perfección a las necesidades puntuales de nuestra especialidad, facilitando la tarea diaria en la consulta y convirtiendo al ordenador en una herramienta útil e imprescindible en lugar de entorpecer nuestra actividad y quitarnos tiempo.
Tiene multitud de automatismos que, a modo de "botones atajo" simplifican muchas tareas. Además existe la posibilidad de exportar las listas de pacientes y contabilidad en formato xls (Excel) o pdf (Acrobat Reader) para poder guardar o enviar por email copias al asesor fiscal, etc...
¿Es personalizable?
Es totalmente personalizable. De hecho el programa en sí lo he realizado para mi consulta con mis caprichos y necesidades. Del mismo modo podría adaptarse a las necesidades de cualquiera. El presupuesto sería lógicamente calculado una vez conocidas las necesidades en cuestión.