Capacitaciones a estudiantes

mecatrónica

En la actualidad el control está aplicado en todos nuestros ámbitos, desde una simple plancha o cafetera, hasta en otros sistemas de mayor complejidad como automóviles, sistemas de comunicaciones, telefonía inteligente y una innumerable cantidad de elementos que cada día se incorporan a una red de información para mejorar nuestra calidad de vida. Por este motivo debemos dar respuesta a nuevos recursos tecnológicos desarrollando un pensamiento abierto a desafíos sin límites, con bases científicas y técnicas para llevar a cabo métodos resolutivos.

AUTOMATIZACIÓN y control

Las industrias de la región, como petroleras, de obras eléctricas o gas, no escapan a la influencia del constante avance de la tecnología ya que, progresivamente, han ido incorporando mayor número y variedad de equipos electrónicos destinados a medir, controlar, alertar, monitorear y automatizar sistemas para realizar operaciones repetitivas de forma eficaz en un proceso dado o en determinada línea de producción. Una de las fases más velozmente desarrolladas en este tiempo es la automatización industrial que, aplicada a estos campos, incluye la supervisión, control, adquisición de datos en forma remota y gestión de la información recopilada.

NEUMÁTICA E HIDRÁULICA

En los procesos industriales se combinan un sin número de elementos que conforman el núcleo de acción de manipuladores, controles de acceso, accionamientos de maquinarias y varios de los automatismos que se pueden encontrar tanto en una fábrica como en un edificio inteligente. La tecnología de fluídica, en la cual se encuentra comprendida la neumática, electroneumática, hidráulica y electrohidráulica, juega un papel muy importante en la mecánica y es cada vez más utilizada en el desarrollo de aplicaciones automatizadas. que son parte de distintas ramas de la industria como: Fruticultura, Agricultura, Petrolera, entre otras.Actualmente las técnicas de automatización juegan un papel muy importante debido al permanente aumento de las exigencias impuestas a la solución de diferentes problemas o proyectos que surgen en la industria. Estas demandas involucran entre otras, una mayor fiabilidad y funcionalidad; mayor seguridad en el desarrollo de un trabajo y menor impacto ambiental, facilidad de instalación y mantenimiento de los diversos equipos y elementos.

diseño cad E IMPRESIÓN 3d

La intención de esta iniciativa es dar la posibilidad a los estudiantes de escuelas técnicas de la provincia, para que puedan acceder a capacitaciones en el área técnica específica, dando un apoyo científico-tecnológico a los mismos para adquirir a nuevos conocimientos. La posibilidad de que el alumno genere físicamente un dibujo asistido por computadora (CAD) y sea luego impreso en tres dimensiones, nos permite abrir el pensamiento abstracto dentro de lo intrínseco, trabajando de forma dinámica con la PC.