Soo Bahk Do Moo Duk Kwan es un arte marcial tradicional y milenario originario de Corea aunque con fuertes influencias chinas y okinawenses.
El Gran Maestro Hwang Kee fue el responsable de su método y en 1945, año en el que finalizó la ocupación japonesa de Corea, fundó en Seúl la escuela de artes marciales Moo Duk Kwan.
Al tratarse de un arte marcial tradicional y no haberse convertido en disciplina deportiva, mantiene un extraordinario bagaje marcial en el que se entrena todo tipo de golpes, luxaciones y proyecciones, trabajando en todas las distancias y en el suelo.
Además del apartado físico y técnico, Soo Bahk Do también nutre la mente y el espíritu. Su estructura está basada en la filosofía Taoísta y busca el camino hacia el autoconocimiento, la superación personal y el fortalecimiento del carácter.
Cinco fuertes Valores Marciales mantienen la pureza de este arte y son practicados en cada clase:
História
Tradición
Filosofía
Disciplina y respeto
Técnica
Tras el fallecimiento del Gran Maestro Hwang Kee, su hijo Hyun Chul Hwang, Kwan Jang Nim tomó las dirección de la escuela a nivel mundial y dedica su vida a la enseñanza del Arte viajando por todo el mundo.
En España el director técnico es Diego Salinas, Sa Bom Nim, alumno directo de Hyun Chul Hwang, Kwan Jang Nim.
Encontraras más información de esta asombrosa arte marcial en los siguientes enlaces: