Bienvenidos a la Delegación en Menorca de la Asociación Española de Soo Bahk Do (Tang Soo Do) Moo Duk Kwan
Nos sentimos honrados de que haya elegido visitar nuestra página Web.
A través de esta página, podrá obtener información sobre este arte marcial y nuestro sistema de estudio en Menorca.
¿Quienes somos?
La Delegación Menorca de Soo Bahk Do Moo Duk Kwan es una rama de la Región Baleares de la Asociación Española de Soo Bahk Do Moo Duk Kwan que su vez depende organizativa y técnicamente de la Federación Europea y de la Word Moo Duk Kwan Soo Bahk Do Asociation.
Somos una asociación muy joven en España, aunque son miles de estudiantes los que practican nuestro arte en el resto del mundo y en Europa, pero vamos creciendo y expandiéndonos a lo largo del territorio nacional.
Recientemente hemos llegado a Menorca con la intención de acercar nuestro arte marcial a los ciudadanos de esta isla.
Sobre el Monitor
El Sr. Jorge García comenzó su andadura en las Artes Marciales en 1998 de la mano del Maestro Han Sung Soo en Castellón de la Plana estudiando durante dos años Taekwondo y Hapkido.
En el año 2000 se trasladó a Tortosa (Tarragona) donde siguió entrenando Taekwondo en el gimnasio Chong Do-Kim y Jiu-Jutsu con el maestro Phillipe Collete durante tres años.
En el 2003 volvió a cambiar de domicilio, esta vez a Palma de Mallorca donde obtuvo nociones de otras disciplinas como Tai Chi Chuang, Wing-Tsun, Karate y Aikido.
Pero es a principios del 2011 cuando entra en contacto con el Soo Bahk Do Moo Duk Kwan y es iniciado en este arte por Diego Salinas, SBN, concediéndole actualmente el grado de 6º GUP.
En Septiembre de 2012 el Comité Técnico de la Asociación Española de Soo Bahk Do le autoriza a impartir clases regulares en Menorca e inicia su difusión en esta isla.
En Diciembre de 2012 realiza satisfactoriamente el examen oficial de Asistente de Instructor con el registro WMDK/A-05 Spain
Es el deseo de la Asociación Española de Soo Bahk Do Moo Duk Kwan y el de su delegación en Menorca que encuentren su Camino (Do) a través de nuestro arte, reforzado por nuestros valores marciales, en un clima de amistad y de superación personal
Jorge García,
Delegación Menorca