Objetivos

El SINDICATO DE VETERINARIOS DE LEÓN surgió en el año 1990, ante la necesidad de aglutinar una serie de ideas comunes a la profesión y disponer de un vehículo adecuado de canalización de las mismas ante las instituciones y la sociedad en general.

Esta asociación sindical de Veterinarios y Veterinarias se enmarca en una organización sindical más amplia: el SINDICATO VETERINARIO DE CASTILLA Y LEÓN ( SIVECAL ) y ésta, a su vez, en la UNIÓN SINDICAL DE CASTILLA Y LEÓN ( USCAL ), organización sindical estructurada como una Federación de Sindicatos Sectoriales, con implantación entre los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, y confederada con CESM-CyL en TISCYL (Confederación Sindical de Titulados Superiores de Castilla y León).

Nuestros principales objetivos son:

1º. La representación, defensa, protección y promoción de los intereses sociales, económicos, laborales, culturales y profesionales de los Veterinarios Leoneses en ejercicio en las Administraciones Públicas.

2º. El fomento de la solidaridad entre los afiliados y la creación de servicios comunes a tales efectos.

3º. La programación de acciones reivindicativas y la organización de una constante labor formativa de promoción a sus afiliados, en el orden cultural, científico y profesional, prestando particular atención a la defensa de los puestos de trabajo y a la consecución de la estabilidad laboral y el pleno empleo.

Cualquier pregunta, sugerencia, o simplemente vuestra opinión sobre la página, nos la podéis hacer llegar a nuestro buzón: sivele@ono.com.