Huelva

Escudo del municipio

Aprobado: Resolución de 29 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo y la bandera del municipio de Huelva. (BOJA 15/10/2004)

Descripción: En un campo de plata, árbol (olivo) en el centro acompañado a la derecha de un castillo y a la izquierda de un ancla, orlado con la inscripción "Portus maris et terrae custodia" y timbrado por corona ducal.

Significado: Se representa la ciudad de Huelva como fortaleza y como puerto de mar. El lema de la orla se traduce como "Puerto de mar y centinela de la tierra".

Antiguamente, el escudo o sello de la ciudad consistía en una representación del Castillo de San Pedro, situado sobre el cabezo del mismo nombre y hoy desaparecido. Esta representación figura actualmente en el óvalo izquierdo del escudo de la Diputación Provincial.


Bandera del municipio

Aprobada:
Resolución de 29 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo y la bandera del municipio de Huelva. (BOJA 15/10/2004)

Descripción:
De forma rectangular, de color blanco con un dado o cuadrado azul en el centro.

Significado:
Se trata de la contraseña marítima para Huelva creada en 1845.





Comments