Karpanta‎ > ‎

Quienes somos

El club de senderismo Karpanta se funda en Miranda de Ebro en 1977, con el fin de realizar actividades de montaña y senderismo. En 1998 el club se da de alta en la Federación Española de montaña con el número 18.09.013. Desde un principio el club se propone conocer los parajes y cimas de montaña cercanos a nuestro entrono; principalmente en las comunidades de Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco.
La actividad principal del club es la excursión que se realiza todos los sábados del año, siguiendo un calendario confeccionado por todos los socios. Además todos los años se hacen varias salidas de fin de semana (Picos de Europa y Pirineos).
Otra actividad muy importante es la Marcha de Montaña que se organiza en el mes de Septiembre, coincidiendo con nuestra fiestas patronales de la Virgen de Altamira. Con esta marcha se pretende dar a conocer el entrono de la ciudad a todos los participantes.
En la actualidad el club se compone de más de 110 socios, estando siempre abierta la incorporación a todos los que quieran disfrutar de la montaña.