En el marco de la Estrategia Nacional de Vive Saludable, Vive Feliz de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SS), los Servicios De Salud Pública de la CDMX, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (SNDIF), así como con el DIF CDMX.
En este tenor, se solicita atentamente difundir a las escuelas secundarias públicas y particulares en el ámbito de competencia de esta Dirección Operativa, las acciones de prevención que impulsa el Gobierno de México y de la Ciudad de México, a través de una Campaña específica de Vacunación para prevenir el Sarampión, considerando que se han registrado algunos casos en el territorio nacional.
En este sentido, a partir de la semana del 08 al 12 de septiembre del año en curso, iniciarán acciones de una Campaña Específica de Vacunación para prevenir el Sarampión en la Ciudad de México, con énfasis en las alumnas y alumnos que cursan la educación básica que no cuentan con la aplicación del biológico; así como en los adultos de entre 20 y 49 años, que no tengan registro de aplicación y que de manera voluntaria decidan recibirla.
Las madres, padres de familia o adultos responsables de los menores, deberán llenar y firmar un consentimiento informado de sus hijas e hijos.
Deberán presentar la CNS de cada estudiante el día que acudan las brigadas de salud, para que registren la fecha de aplicación.
Las madres, padres de familia, docentes o trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que se encuentren en el rango de edad de 20 a 49 años, que no cuenten con la aplicación del biológico o no tengan seguridad de tenerla vacuna, podrán de manera voluntaria acudir el día que se presente la brigada a cada escuela, para que reciban la aplicación.
Las fechas específicas, periodos y escuelas a las que acudirán las brigadas médicas, se informará con oportunidad, una vez que la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, confirme la programación