Los eleQtriQos en La Vall i en el riu

Fecha de publicación: Mar 29, 2012 12:34:36 PM

Complicitats positives en els mitjans de comunicació de  proximitat MULTICANAL   

La apuesta por la movilidad eléctrica del grupo Renault y de su alianza con Nissan es evidente. Y de ahí nace el Twizy, un cuadriciclo eléctrico que se pone a la venta el próximo 23 de marzo. Se fabrica en Valladolid en exclusiva mundial con dos motorizaciones, 45 y 80 y parte de un precio de 4.917 euros sumando las ayudas del Gobierno al vehículo eléctrico.

¿Y qué es un cuadriciclo?

Ni más ni menos que un híbrido entre un microcoche y una moto. Ofrece lo mejor y lo peor de ambos. Homologado para transportar a dos ocupantes a modo de tándem, mide 2,34 metros de largo (un Smart mide 2,67 metros) por 1,38 de ancho con los espejos.

Al contrario que en una moto no es necesario llevar casco, ya que el Twizy tiene un chasis monocasco. Además, se muestra más estable que una moto al contar con las cuatro ruedas. Claro que al no contar con puertas, se pasa frío como en una moto y uno se moja, no tanto como en una scooter pero sí entra agua. Renault ofrece una manta como opción (parecida a las usadas en las motos) para atenuar las malas condiciones 

Complicitats positives