El gobierno de Chimalhuacán entregó 15 actas de donación a igual número de instituciones educativas de nivel básico, a fin de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar.
Brindamos certeza jurídica a escuelas de Chimalhuacán
El gobierno de Chimalhuacán entregó 15 actas de donación a igual número de instituciones educativas de nivel básico, a fin de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar.
“La educación es un pilar muy importante para nuestro desarrollo. Por ello, otorgamos estos documentos que servirá para gestionar acciones de mejoramiento de su infraestructura ante instancias estatales y federales”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Durante el acto protocolario, realizado en el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan,el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, y representantes de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), otorgaron los documentos a directivos y docentes de seis preescolares, seis primarias y tres secundarias.
Las escuelas beneficiadas fueron los preescolares Quetzalcóatl, José María García Conde, Xochipilli, Xochiquetzal y dos planteles denominados Tenochtitlán, ubicados en Cabecera Municipal y la colonia Tepalcates.
Al igual que las primarias Acamapichtli, 15 de septiembre, Mohandas Karamchand Gandhi, Moisés Sáenz Garza, Venustiano Carranza y Nicolás Guillén; la secundaria técnica No. 152 Silvano Ánimas Meraz y las telesecundarias Aztlán y No. 743 Nueva Creación.
Por su parte, la directora de Educación de Chimalhuacán, María Paz Mendoza Sánchez, resaltó la importancia de que las escuelas cuenten con sus propiedades legalizadas, cumpliendo los acuerdos aprobados por síndicos y regidores municipales.
“Con esta entrega, fortalecemos la identidad de estas instituciones educativas que forman generaciones de hombres y mujeres que coadyuvan a la transformación de su entorno. Nuestra prioridad es hacer los trámites y gestiones para que todos los planteles de Chimalhuacán cuenten con su respectiva acta”.
Finalmente, autoridades locales hicieron un llamado a directores escolares que deseen efectuar este trámite de regularización, acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, ubicadas en calle Aldama, sin número, Cabecera Municipal.
+++