La Red Latinoamericana de Centros y Programas de Escritura, RLCPCE, es una asociación regional educativa, sin ánimo de lucro, miembro de la International Writing Centers Association IWCA. Fundada en 2014, cuenta con centros y programas de escritura de 10 países que buscan establecer una comunidad académica para brindar apoyo, favorecer la construcción del conocimiento y promover los vínculos entre los centros y programas de la región latinoamericana. La afiliación es gratuita, así que puede escribirnos en "Contacto" para vincular su programa de escritura.

Noticias

Nueva Junta Directiva de la RLCPE

En la asamblea de la RLCPE celebrada en Santiago de Chile el 26 de mayo de 2017 se eligió la nueva Junta Directiva que dirigirá la red por los próximos dos años. La conformación es la siguiente:
Ex presidente: Violeta Molina Natera - Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia)
Presidente: Estela Inés Moyano - Universidad Nacional de General Sarmiento y Universidad de Flores (Argentina)
Vicepresidente: Minerva Ochoa Villanueva - ITESO (México)
Secretaria: Riva Quiroga - Pontificia Universidad Católica de Chile 




Publicaciones recientes 

Los invitamos a consultar dos monográficos sobre lectura y escritura en educación superior (Revista Grafía y Revista Ilha do Desterro) y un libro sobre enseñanza de la lectura y la escritura en la universidad. En las tres publicaciones se contó con la participación de varios integrantes de la RLCPE.


Noticias

Éxito en el III Congreso Latinoamericano de Centros y Programas de Escritura

Celebramos el éxito del tercer congreso de nuestra red, los días 24, 25 y 26 de mayo de 2017 en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago de Chile). 

La asistencia de personas de diferentes países convocados alrededor de las teorías y prácticas alrededor de los programas de escritura muestra la necesidad de seguir consolidando esta comunidad académica a través del trabajo en red. 

El comité organizador del congreso, en cabeza de Margarita Vidal, directora del Programa de Discurso Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se lucieron con los preparativos y organización general. ¡Muchas gracias a los organizadores y asistentes!