Fecha de publicación: Jan 20, 2017 5:40:18 PM
DOCUMENTOS SOBRE LA CASONA:
En el siguiente enlace se puede leer el Acta del Pleno de 27 de abril de 2006- PUNTO NOVENO:
Toda la información sobre el convenio de cesión de La Casona.
https://drive.google.com/file/d/0B8ZE-Vc9xQsad2szUHJIc0NxdzVkV2tfc095SUlneEdlTGpF/view?usp=sharing
En este otro enlace se puede ver el documento de la Denuncia de Izquierda Unida y el de sobreseimiento y archivo de la misma.
https://drive.google.com/open?id=0B8ZE-Vc9xQsaMi1zQTU2VHJRU1NXZnpjZzdIckhZY05IWXcw
En el Boletín del PSOE de Octubre de 2007, recogíamos esta información que de nuevo se puede ver en este enlace:
Hemeroteca ABC:
Un Juez archiva la denuncia de IU.-http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-09-2007/abc/Toledo/un-juez-archiva-la-denuncia-de-iu-contra-el-ex-alcalde-de-esquivias-por-prevaricacion_164872522358.html
IU denuncia al alcade para sacar crédito político.-http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-09-2007/abc/Toledo/el-psoe-dice-que-iu-denuncio-al-ex-alcalde-de-esquivias-para-sacar-credito-politico_164891919984.html
La antigua y conocida como Casa del Marqués, ya nunca podrá ser un inmueble que los esquivianos veremos, ni podremos disfrutar del aprovechamiento cultural y de patrimonio histórico-arquitectónico recogido en el convenio de cesión gratuita que sus propietarios presentaron al Pleno del Ayuntamiento de Esquivias de fecha 27 de abril de 2006 y que, con el voto en contra del concejal de IU y la denuncia a dicha aprobación, ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Toledo por parte de D. Pedro Sánchez de Diego, nos ha llevado, 11 años después a que dicho inmueble, La Casona, acabe siendo una ruina.