Bienvenido/a


Bienvenidos a mi web, una página en la que he querido recoger las imágenes de todos los pins/insignias españoles que están en mi colección (cerca de 7350 diferentes). 

En primer lugar voy hacer una breve historia de cómo empezó este hobby.

Ya por los años 80 mi padre comenzó a reunir pins de equipos de fútbol españoles poniéndose en contacto con los diferentes clubs y poco a poco la colección comenzó a crecer. Eran otras épocas. Los equipos no conocían eso del 'merchandising'. Esto, sumado a los intercambios que realizó con gente de toda España e incluso de Europa y, la aparición de asociaciones de coleccionistas, hicieron que la colección aumentase.

A finales de los 80 nací yo, y ya desde pequeño el fútbol es una de mis grandes pasiones, más concretamente el R.C.D. Español aunque siempre he seguido el fútbol en general. Cuando comencé a tener uso de razón me fijaba en mi padre que muchas tardes se enredaba con unos objetos pequeños que representaban equipos. Desde entonces le empecé a ayudar y a los pocos años ya conseguía mis propios pins para nuestra colección.

Así han ido pasando los años y ha sido ahora cuando he visto conveniente compartir la colección con más gente, con más 'locos' del coleccionismo de pins de equipos de fútbol. Ese es el objetivo, mostrar lo que ha costado muchos años reunir. Por otro lado comentar que ninguno de los pins han sido fabricados por mí.

Por último, agradecer a todos los clubs que me han enviado sus pins, a los diferentes coleccionistas con los que he intercambiado y cómo no, a mi padre por 'pasarme' la colección y a mi pareja por ser ella la que me ha hecho esta web.

Espero que os guste y si tenéis alguna sugerencia podéis escribirme en el apartado de Contacto.