IES María Pacheco




El conocimiento y valoración del arte, la lengua, la literatura,  la historia y la cultura propia debe formar parte de la educación integral de los ciudadanos, especialmente en el contexto en el que se ubica el IES María Pacheco, al ser Toledo uno de los ejemplos culturales más significativos del mundo. 

Es importante para la consecución de este objetivo que el propio alumno se involucre  y se sienta protagonista para lo que nos hemos propuesto elaboración de una programación de actividades complementarias que se dirijan al conocimiento, valoración y explotación de los recursos de la ciudad, con el fin de crear un ambiente de trabajo que se plasme en acciones educativas.

Entre estas actividades destaca la elaboración de una guía que, a partir de las propias aportaciones del alumnado, les facilite a ellos mostrar la ciudad a alumnos de otros centros, nacionales o extranjeros, que vengan a visitarla.

Este blog es el depositario de la guía y, al mismo tiempo, de iniciativas que iremos incluyendo siempre con vistas a que el conocimiento del arte, la historia y la literatura de Toledo sea asumido como algo propio y vivido en primera persona.














Subpáginas (23): Ver todo