¿Qué es la Iglesia?
Para entender qué es la Iglesia, primero tenemos que saber quién es Jesús. Seguro que tú has sentido hablar de Él y tal vez te sientas su amigo/a. Si es así, sabrás que su misión fue a traernos la Palabra de Dios. Nos mostró que el verdadero Amor es dar la vida por sus amigos, buscar que todos sean felices y lleguen a conocer la Verdad, así con mayúsculas. Esa Verdad, que entre otras cosas nos enseña que hay más alegría en dar que en recibir, que la felicidad no está en tener muchas cosas, sino en ser buenas personas.
Y para ello no hay que andar solos por la vida, sino que hay que caminar y vivir en familia. Todos tenemos una, pero Jesús nos enseñó que Dios quiere también que la humanidad sea una verdadera familia, todos hermanas y hermanos con Él como Padre.
Por eso Jesús en su vida eligió amigos y amigas, para que junto a Él formaran esa familia de las hijas e hijos de Dios; y para que luego que volviera a la casa de su Padre Dios quedaran en la tierra para continuar su tarea, dar ejemplo de bondad, ayudar a todos los que necesitan consuelo y sobre todo recordar que Dios nos ama a todos, sin distinción de personas.
A esa familia la llamamos Iglesia, que quiere decir, asamblea, reunión, comunidad de amigos de Jesús. No para ser poderosos, sino humildes. Para salvar y no para condenar. Para ayudarse y ayudar a los demás. En resumen, para disfrutar de la vida en este mundo y confiar que seguiremos disfrutando en la vida futura en el Cielo.
¿Qué hacen los cristianos?
El nombre de cristianos viene de Cristo, que quiere decir Señor y también Ungido Mesías, aludiendo amisión de Salvador.
Como decíamos antes, la familia de Jesús somos también nosotros, su Iglesia en la que Él nos dejó la tarea de continuar proclamando su Palabra, y no sólo diciendo cosas, sino sobre todo haciendo sus obras.
Para esto, lo primero es ser sus amigos y amigas, para lo cual tenemos que conocerlo leyendo la Biblia, viviendo en comunidad. Sin olvidar, el lugar importante de la oración, para escucharlo en nuestros corazones, darle gracias por todo lo que nos da y pedirle por nuestras necesidades y la de los demás.
Los cristianos tenemos que vivir conformes a las enseñanzas de Jesús el Cristo, tratando de ser buenos y hacer el bien.
Ayudar a los demás, para que todos podamos vivir mejor en esta tierra y así construir una mejor morada en el Cielo.
Con esta misión llegamos a ti para darte este mensaje, simple a la vez profundo.
¡Dios te quiere y espera que vivas feliz junto a tus seres queridos, para que puedas también hacer feliz a otros!
Jesús viene para que tengamos vida en abundancia.
MILAGROS DE JESÚS.
Queremos contarte apenas uno de losmilagros que Jesús realizó en su vida. Elegimos éste entre tantos, porque muestra su sensibilidad y poder.
Mientras Jesús hablaba, llegó un Jefe de los judíos, se postró delante de Jesús y le dijo: "Mi hija acaba de morir, pero ven a mi casa, impónle la mano y vivirá." Jesús se levantó y lo siguió en compañía de sus discípulos.
Jesús, al llegar a la casa del jefe, encontró a los flautistas que tocaban música fúnebre y toda la gente alborotada. Les dijo: “Váyanse, porque la niña está dormida y no muerta.” Ellos se burlaron de Jesús; sin embargo, cuando los echaron fuera, él entró, tomó a la niña por la mano, y la niña se levantó. Esta noticia corrió por todo el lugar. (Mateo 9, 18–26).
Compartimos esta buena noticia contigo, porque sabemos que si tú tienes fe, Él también hará cosas maravillosas por ti, como lo hace con nosotros que damos fe de ello.
Los Sacramentos.
Los sacramentos fueron instituidos por Cristo y son siete; a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio. Los siete sacramentos corresponden a todas las etapas y todos los momentos importantes de la vida del cristiano: dan nacimiento y crecimiento, curación y misión a la vida de fe de los cristianos.
Hay aquí una cierta semejanza entre las etapas de la vida natural y las etapas de la vida espiritual.
Siguiendo esta semejanza con nuestra vida veremos en el recuadro, en primer lugar los tres sacramentos de la iniciación cristiana, luego los sacramentos de la curación, finalmente, los sacramentos que están al servicio de la comunión y misión de los fieles.
Sacramentos
de iniciación:
Sacramentos
de servicio:
Sacramentos
de curación:
BAUTISMO es la puerta a la vida cristiana, el nuevo nacimiento, el sacramento de la fe. Nos hace Hijos de Dios y miembros de la Iglesia.
EL ORDEN SAGRADO por el que se ordena a los sacerdotes, confiere una misión
de servicio en la edificación de la comunidad cristiana.
La RECONCILIACIÓN (llamada también
PENITENCIA) por la cual cuando estamos arrepentidos de nuestras faltas, Dios nos perdona y nos ofrece una nueva oportunidad.
EUCARISTÍA que celebramos en cadaMisa, es el alimento para el camino del cristiano.
Donde la comunidad católica se encuentra.
El MATRIMONIO consagra la unión del
hombre y la mujer, para la mutua compañía en el amor y para la procreación de
la vida.
Ambos hacen crecer al pueblo de Dios.
La UNCIÓN DE LOS ENFERMOS. En los momentos de debilidad corporal, por el desgaste de los años o la enfermedad, Dios nos da toda su fuerza para mejorarnos o, si
fuera su voluntad, para vivir el trance de la muerte con serenidad y en paz.
CONFIRMACIÓN es la fuerza del Espíritu, la plenitud de la gracia bautismal, el sello y marca de identidad cristiana.
Por más información, consultas o inscripciones, llamar al teléfono 312 0046, o consultando personalmente en nuestra oficina parroquial en el horario correspondiente.