Hezkidetza‎ > ‎

Emakumeak eta Zientziak

DE MAYOR QUIERO SER...CIENTÍFICA

Cortos audiovisuales de profesionales biomédicas para comprender las tareas que desempeñan las profesionales de diferentes áreas de la biomedicina, relacionándolas con competencias STEAM (del inglés Science,Technology, Engineering, Arts andMathematics) 




Científicas gallegas

La Axenda feminista 2016 está dedicada a doce mujeres, como los meses del año, mujeres nacidas o que trabajan en Galicia y que contribuyen a mejorar nuestra vida con sus aportaciones a la ciencia en sus diferentes campos de investigación.
Cada mes viene precedido de la fotografía de una de las doce científicas y de un breve texto en el que habla de su trabajo, comenta su experiencia personal en su campo de investigación, cuenta alguna anécdota vivida como mujer y científica, anima a las jóvenes a emprender estudios científicos, etc.

La presencia de la mujer en la industria, prácticamente inexistente Mujeres en FP. Sólo el 7% son mujeres.
Este último dato preocupa porque el industrial es un sector en el que se coloca cerca del 90% de los estudiantes y la presencia de la mujer es prácticamente inexistente.

Debie Stearling ingenieria da. Bideo honetan gainditu behar izan dituen zailtasunak aipatzeaz gain, neskak ingenieritza ikastera animatzeko sortu duen jostailua aurkezten digu: GoldieBlox17 min



Artículo: Un estudiante de Ingeniería explica en una carta por qué los chicos y chicas de su clase no son iguales 11-10-2015








Familiaren espektatibak

Ella Era Una Brillante Científica Hasta Que Sus Padres Le Dijeron Que Era Solo Bonita

1 min, ingelesez, azpitituluekin.

Comments