En el I.E.S. Antonio García Bellido tenemos el Programa de F.P. Básica de Tapicería y Cortinaje que es el único de esta especialidad en Castilla y León. Los detalles del título te los pongo a continuación:
Con estos estudios serás un profesional capacitado tapizar muebles, entelar superficies y confeccionar cortinas, cojines, fundas y otros elementos de decoración, cortando, marcando y ensamblando los materiales, optimizando su aprovechamiento y consiguiendo productos con la estética y acabado requerido, operando con la calidad indicada, observando las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental correspondientes y comunicándose de forma oral y escrita en lengua castellana y en su caso en la lengua cooficial propia así como en alguna lengua extranjera.
REQUISITOS DE ACCESO:
Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:
a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
b) Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
c) Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.
PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDES DESEMPEÑAR (OCUPACIONES):
Tapicero de muebles.
Tapicero artesanal.
Tapicero de decoración auxiliar.
Tapicero de vehículos.
Entelador.
Reparador de toldos.
Operador de máquinas industriales de coser y bordar.
Montador de cortinajes y estores
DURACIÓN DEL CICLO:
2000 horas
MÓDULOS PROFESIONALES:
PUEDES SEGUIR ESTUDIANDO:
- Otros Ciclos de Grado Medio
Las personas que se encuentren en posesión de un título profesional básico podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por cualquiera de las dos opciones previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, mediante la superación de la prueba de evaluación final de la Educación Secundaria Obligatoria en las condiciones previstas en dicha Ley Orgánica.
EN EL SIGUIENTE ENLACE PUEDES DESCARGAR EL FOLLETO EXPLICATIVO