Noticas

El polo acuático ya entrena en Complejo

publicado a la‎(s)‎ 10 mar. 2010 6:25 por Raul Acevedo

Ayer, sobre las 7:00 de la noche, se realizó la primera concentración del seleccionado colombiano de polo acuático masculino, el único asegurado para estar en los Juegos Suramericanos de Medellín.

Mientras en las oficinas de los Juegos se hacen esfuerzos para contar con las damas en el certamen continental, los varones comenzaron con sus actividades en la piscina olímpica del nuevo Complejo Acuático, en trabajos que se extenderán hasta mañana.

En total serán ocho polistas que estarán en entrenamiento, entre ellos los paisas Jorge Montoya, Andrés Hernández y Sergio Correa; los vallecaucanos Juan Pablo Guapacha, Jorge Rincón y Enzo Salinas, y los tolimenses John Andrade y Nelson Bejarano.

El grupo está bajo la dirección del entrenador nacional Francisco Buitrago, de Antioquia, y el cubano Gerardo Rodríguez, quien trabaja con la Liga del Tolima.

Hoy y mañana, el equipo estará en la piscina de la Universidad San Buenaventura, y en la tarde de hoy volverá al Complejo Acuático.

"El objetivo es empezar a trabajar la parte técnica con los muchachos, vamos a tener varios juegos donde podamos corregir, y así poder estar bien preparados para los Juegos", señaló Francisco Buitrago, entrenador de la Selección colombiana.

"A muchos de ellos ya los he dirigido en otros campeonatos, son jugadores de buen nivel, disciplinados tácticamente y con experiencia. Es un buen equipo y lo demostraremos en estas justas deportivas", comentó Buitrago.

El grupo lo conforman, además, los antioqueños Andrés F. Aguilar y Elkin Buitrago; Juan Felipe Giraldo y Felipe Lizarazo, del Valle del Cauca, y Juan Felipe Echeverri, del Tolima, actualmente concentrados en Europa, y que se unirán el 14 de marzo.


presentado nuevo “auxiliar-técnico” del Brasil. Se Trata del software suizo de biomecanica ′Dartfish′,

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2010 17:13 por Raul Acevedo   [ actualizado el 28 feb. 2010 17:41 ]

Rio de Janeiro/RJ - Se Trata del software suizo de biomecanica ′Dartfish′, que ayudará al técnico Bárbaro Diaz y a su asistente Paulo Rogério Rocha en los entrenamientos del grupo.
El programa, tema de materia en el portal de jornal New York Times hace dos semanas, es usado por los principales equipos del mundo y esta en plena acción en los juegos Olímpicos de Invierno, en Vancouver,Canadá. El equipo capta imagens com alta precisión, lo  que posibilita análisis tácticos y un tratamiento estadístico de las acciones de juego. El Dartfish auxilia en las mas diversas modalidades deportivas y por eso es utilizado por las federaciones americanas de voleibol y gimnasia. En Brasil, equipes de basquetbol, judo y fútbol vienen utilizándolo.

La idea es comenzar a usar lo básico en este inicio. para la preparación del suramericano de Medellin y con el tiempo creo en unos seis meses, lograr utilizar todas las posibilidades que el oferece – dice Ricardo Cabral, supervisor-técnico de polo aquático de la  CBDA. Ya el professor Guilherme Tucher, maestro en educación física, y el encargado de la CBDA con el dartfish afirmo que “se posibilita inúmerables recursos estadísticos en imagenes cuadro a cuadro como el número de ataques por sector, aprovechamiento de jugadas de hombre de mas, etc. en este comienzo, es el enfoque y los  movimientos y posicionamiento de los atletas, lo que posibilitará concertar la posición del brazo al atacar o defender, por ejemplo.” Guilherme fue integrado al equipe multidisciplinario de la CBDA.

Si desea ampliar su información e interés en este producto contacte se en Colombia con Raul Acevedo highperfomances@gmail.com


Brasil define su selección para los Juegos Sudamericanos

publicado a la‎(s)‎ 28 feb. 2010 17:11 por Raul Acevedo

O grupo brasileiro, convocado para os treinamentos para o Sul-Americano e Liga Mundial (esta com início marcado para maio), permanece reunido, mesmo após a escolha dos 13 integrantes que vão para Medellín. Na renovada equipe brasileira, dos 13 escolhidos para a disputa na Colômbia,  três foram medalhistas de prata no Pan Rio 2007: Luiz Maurício, Bruno e Gabriel.

Seleção Brasileira nos Jogos Desportivos Sul-Americanos 2010

Goleiros = Luiz Maurício Santos / Vinícius Antonelli
Marcadores de centro = Felipe Santos / Gustavo Guimarães (Grummy) / Bernardo Reis
Centros = Gabriel Reis / Bruno Nolasco / Danilo Correa
Atacantes = Jonas Crivella / João Felipe Coelho / Marcelo Franco / Henrique Moniz / Gustavo Coutinho

Eliana Alves / Souza Santos / Mariana de Sá
Assessoria de Imprensa da CBDA
ENTER Assessoria

imprensa@cbda.org.br

El COC lucha por ajuste de cupos para Juegos

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2010 13:51 por Raul Acevedo   [ actualizado el 28 feb. 2010 17:46 ]


Pablo Arbeláez Restrepo - Medellín | Publicado el 4 de febrero de 2010
Ante la incertidumbre por completar los cupos de cinco países requeridos de cara a los Juegos Suramericanos Medellín-2010, el Comité Olímpico Colombiano está empeñado en hacer contactos con diversos comités olímpicos de las 15 naciones alternantes.

Ayer, por ejemplo, se hacían esfuerzos para contar con el béisbol panameño y ajustar el número mínimo de alternantes que es de cinco naciones.

"Para el sóftbol también se trataba de abrirle espacio a Ecuador en la rama femenina. Para el polo acuático de los varones, que se cumplirá en la nueva piscina del municipio de Copacabana, igualmente se hacían contactos por parte de Javier López, miembro de la Federación Colombiana de Natación, para tratar con sus homólogos de ajustar el número requerido en polo acuático y clavados", anunció desde Bogotá el gerente del COC, Héctor Eugenio Vélez.

Otro tema que se revisa por parte del Comité Olímpico Colombiano es el relacionado con el patinaje femenino de velocidad, en el que no se tiene el concurso de Venezuela, que tampoco aseguró clavadistas-damas, para venir a Medellín.

"Por los lados de Venezuela y Paraguay se trataba el asunto del patinaje", agregó el directivo Vélez.

Remodelacion de las Piscinas Horacio Martinez

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2010 13:46 por Raul Acevedo   [ actualizado el 26 feb. 2010 13:50 ]

Copacabana:

Deportes: polo acuático.
Nombre del proyecto: Construcción, mejoramiento y adecuación del complejo acuático Horacio Martínez y su entorno inmediato.
Complejo acuático Horacio Martínez.
Aforo: 900 espectadores.

foto el colombiano.com Jaime perez.2 de febrero 2010.

Objetivos del Comité Olímpico Colombiano

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2010 19:08 por Raul Acevedo   [ actualizado el 25 feb. 2010 19:10 ]

IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010 / 19 al 30 de Marzo.
• Objetivo general:
- Alcanzar el mayor número histórico en medallas de Oro y total.
• Objetivos específicos:
- Participar con el mayor número de atletas del potencial nacional.
- Optimizar el control, seguimiento y proceso de selección de los deportistas.
- Ofrecer garantías mínimas de preparación para los atletas seleccionados.
- Incrementar el acompañamiento de la Delegación en el aspecto técnico y de ciencias aplicadas al deporte.
- Mejorar los resultados finales con los deportes colectivos seleccionados.
• Meta:
- Lograr el segundo (2°) lugar general por países.

PERU confirma su equipo masculino al sudamericano

publicado a la‎(s)‎ 18 feb. 2010 13:20 por Raul Acevedo   [ actualizado el 18 feb. 2010 13:26 ]

la selección masculina de Polo Acuático del Peru confirmo la nomina de jugadores que representaran a su país en la IX edición de los Juegos ODESUR 2010. El seleccionado se desplazara a Cali del 17 al 27 de febrero para hacer entrenamientos conjuntos con la selección Colombia, de allí regresara a Lima para viajar a Medellin días antes de la fecha inaugural.

Ecuador confirma su participación en los juegos ODESUR de Polo Acuático.

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2010 8:15 por Raul Acevedo

From: fena@coe.org.ec
To: direcciontecnica@medellin2010.org
Subject: INCRIPCION POLO ACUATICO ECUADOR
Date: Fri, 12 Feb 2010 14:14:31 -0500

ESTIMADOS AMIGOS:

POR MEDIO DEL PRESENTE, A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LA NÒMINA DEFINITIVA DE LA DELEGACION ECUATORIANA DE POLO ACUATICO QUE NOS REPRESENTARÁN EN MEDELLIN: DELEGADO:  ENRIQUE SOLORZANO YCAZA          

ENTRENADORES: LCDO. BORIS MORALES FISCHER,  JOSE VILLACIS CHICHANDE,  MARCO SUAREZ COELLO (KINESIOLOGO)

DEPORTISTAS: VARONES   1.DARWIN ZAVALA ANCHUNDIA, 2. JOSE LUIS RODRIGUEZ LOAIZA, 3. ADAN CHANCAY PEREZ, 4. ROBERTO PAZMIÑO YEPEZ, 5.GUSTAVO DIAZ HIDALGO,                                  6. STALIN BENITEZ PAZMIÑO, 7. MILTON ANDRADE PONCE,  8. DAVID VALLE VILLAMARIN, 9.EDWIN CARRERA MANTILLA, 10. ISAAC GOMEZ PALACIOS, 11. STEVE CARRERA MANTILLA, 12.   ASTOLFO RODRIGUEZ LOAIZA, 13.EDWIN AMBI PAGUAY, 

 SALUDOS CORDIALES,

 CAP. JORGE DELGADO PANCHANA

PRESIDENTE FENA

Subcampeonas suramericanas aparecen en preselección para Odesur

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2010 9:10 por Raul Acevedo   [ actualizado el 14 feb. 2010 16:58 ]

Escrito por Onelkys Meza   
Lunes, 11 de Enero de 2010 12:25
La larense Daniela Campos (atacante) y la yaracuyana Soleilin Martínez (boya), integrantes de la delegación que finalizó segunda en el Campeonato Suramericano de Deportes Acuáticos, disputado el año pasado en Mar de Plata, Argentina, figuran en la preselección de polo acuático con miras a los próximos Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo del 19 al 26 de marzo en Medellín, Colombia.

En el listado también aparece la mirandina Andrea Victoria, quien ocupa la posición de atacante y actualmente se encuentra en Estados Unidos, jugando con la Liga de ese país.

Integran además, las carabobeñas Lorena Godoy (portera), Rocío Galue (defensa), Gregory Aguilar (atacante izquierdo) y Alexandra Carangelo (defensa). 

Las mirandinas Dalila Suáres (boya), Arelis Rivas y Patsi Alas (atacantes izquierdos), Ariadna Fernández (atacante), Franchesca Pérez y Mildred Ramírez (atacante derecho).

La preselección de cara a la justa suramericana de Medellín también la conforman, las trujillanas Franjelis Peter (boya), Poema Juliao ( atacantes derecho), Yineldy Araujo y Rosiris Quintero (atacante izquierdo).

Completan el contingente la portera Soleimar Martínez y la defensa Beatriz Escobar, ambas representantes del estado Yaracuy.

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) señaló que el grupo de atletas del polo cumple sus entrenamientos bajo la supervisión de los técnicos Carlos Briceño y Carlos Moreno.

De acuerdo al cronograma de preparación y entrenamiento las atletas permanecerán concentradas en diversas ciudades cumpliendo sus jornadas de trabajo, que incluyen la parte física, técnica y de natación.

El plan refleja en Caracas, del 14 al 17 de enero y del 21 al 24; en Barquisimeto del 4 al 7 de febrero; en Caracas del 12 al 21; en Barquisimeto del 25 al 28 de febrero y del 1 al 7 de marzo.

Muchas de las deportistas mencionadas ya cumplieron con sus exámenes y pruebas médicas de rigor, cumpliendo de esa manera la preparación integral de los atletas

El polo acuático masculino sigue su ruta a ODESUR en España

publicado a la‎(s)‎ 12 feb. 2010 9:09 por Raul Acevedo


Los atletas: Carlos Linares, Andrés Pírela, Antonio Pírela, Douglas Espinoza y Moisés Pérez regresan a continuar sus entrenamientos en la ciudad de Barcelona, España donde se unirán a Isaías Fernández y Eduardo Cortez y jugarán en la Liga de España de Polo Acuático con miras a la participación de nuestro país en los próximos Juegos Deportivos Sudamericanos. El resto del equipo continua sus entrenamientos en la ciudad de Caracas a las órdenes de los técnicos Gilberto Cáceres y David Ciocola y el equipo femenino actualmente se encuentra en Caracas de manera de realizar todos los exámenes médicos y test pedagógicos de manera de continuar con los colectivos que a juicio de los técnicos deban realizarse, los técnicos de equipo femenino son Carlos Briceño y Carlos Moreno. El equipo femenino tiene en sus planes inmediatos topes con Colombia y con Brasil como parte de la preparación para ODESUR.

Lourdes de Goncalves 
Presidenta FEVEDA
lgoncalves@feveda.com.ve


1-10 of 13