Se formarán grupos de cinco. Cada grupo seleccionará una tarea, entre las propuestas están: redactor, entrevistador, fotoperiodista, agente de la policía, médico forense y realizarán la parte del trabajo.
Luego deberán reunirse para decidir los datos del suceso que, de forma inventada, intentarán reconstruir. Es muy importante iniciar las tareas individuales sobre la base de unos datos comunes. Sobre la marcha, irán añadiendo detalles, por eso, al final de cada sesión de clase, deberán reunirse y poner en común los avances de cada uno. Para poder reconstruir los hechos de una forma coherente es preciso compartir toda la información y organizarse bien.
Tareas:
1. El redactador
Deberás redactar el titular y la noticia.
El contenido de la noticia debe dar respuesta a los seis interrogantes: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cómo?
2. El entrevistador
Deberás entrevistar a posibles testigos, amigos o miembros de la familia, para recabar información acerca de la situación familiar y laboral de la víctima, aficiones, costumbres...
Recursos:
3. El fotoperiodista
Deberás realizar un álbum con las fotografías (mínimo 10) del lugar de los hechos, las personas implicadas, los objetos personales... Las fotografías deben mostrar diferentes planos y perspectivas e ir acompañadas de una breve descripción.
Recursos:
4. El agente de la policía
Deberás reunir todos los datos sobre el agresor o agresores y elaborar su ficha policial.
Recursos:
5. El médico forense
Deberás redactar el informe forense de la víctima.
Recursos: