Comenzamos


De pronto descubrimos que nuestra mamá tiene la barriga más gruesa, ha aumentado de volumen. Le preguntamos qué le pasa y lo más común es que nos diga que va a tener un hijo o hija y por tanto un hermanito o hermanita para tí.

¿ Qué ha pasado para que ocurra esto ? ¿ Quienes intervienen para decidirlo ? ¿ Cómo suele comenzar ? ¿ Y su desarrollo ? ¿ Cuando saldrá el bebé ? ¿ Cómo saldrá ? ¿ es todo sencillo o puede complicarse ?

Todas estas preguntas  nos las hacemos y se las hacemos a nuestros padres. A veces no saben explicarlo o se siente vergonzosos para hacerlo. Es por ello que nosostros vamos a investigar esta situación para entenderla y aprender de ella.

Este proyecto pretende que seáis capaces de realizar una tarea:  Crear una infografía sobre un aspecto de la Reproducción Humana, presentarla a vuestros compañeros y compañeras y responder a las preguntas  que os hagan. 

Antes, deberéis  realizar una serie de actividades  que os ayudarán en la consecución de la tarea final. 

Si seguís todos los pasos ordenadamente podréis obtener información, pensarla, organizarla y crear la presentación que luego deberéis comunicar a vuestros compañeros y compañeras. 

Así que comenzamos el tema. ¡ Adelante !