El objetivo de los ciclos formativos de grado superior es:
Los ciclos formativos de grado superior están dirigidos a los alumnos que buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.
Esta formación técnico-práctica conduce a una titulación de nivel superior, vigente y con futuro, que prepara para tareas de mandos intermedios. Los titulados obtienen la cualificación necesaria para realizar trabajos técnicos propios de la profesión pero también asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.
Así, pueden planificar su propio trabajo. Pero también programar y responsabilizarse del trabajo de otros, teniendo en cuenta los recursos necesarios, los métodos a aplicar, las verificaciones a realizar y las valoraciones económicas correspondientes. En definitiva estos titulados tienen una visión de conjunto del sistema en el cual trabajan y de los diferentes elementos que lo componen.
Para acceder a estos estudios, es necesario cumplir uno de los siguientes requisitos:
Con titulación académica:
Sin titulación académica:
* Se tiene que tener en cuenta que las Comunidades Autónomas disponen de competencias para modificar los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Te recomendamos que consultes las webs de los Departamentos o Consejerías de Educación de la Comunidad en la que te interese cursar los estudios.