1. En un mundo perfecto, a Mustaine le habría gustado contratar al cantante de Diamond Head, Sean Harris como líder de Megadeth.
2. La cubierta del álbum Megadeth de “These boots are made for walkin” inspirada en Nancy Sinatra fue eliminada después de 1995, porque el compositor original de la canción, Lee Hazlewood, lo consideró “vil y ofensivo”.
3. La adorable mascota de Megadeth, Vic Rattlehead, fue concebida por Dave Mustaine. El artista Ed Repka, que también ha trabajado con Death, Dark Angel y Waste Municipal, dibujó a Vic en el álbum ‘Peace Sells’ bajo la dirección de Mustaine.
4. Chuck Behler, que interpretó en 1987, “So Far, So Good … So What!”, fue promovido de su antiguo trabajo como técnico de batería de Gar Samuelson luego de dicha interpretación.
5. La canción titulada ‘Countdown to Extinction’ fue galardonada con el Premio Génesis de Humane Society en 1993; un honor anual que reconoce el trabajo excepcional a la sensibilización en contra al maltrato de los animales.
6. Dean Koontz, autor de muchos best-sellers de terror, escribió una biografía de Megadeth,incluyendo una sarcástica cronología histórica, antes de concluir con numerosas comparaciones con Godzilla.
7. Un episodio de finales de los ’90 de ‘X Files’ hace referencia a la banda cuando el agente Moulder le dice a su pareja Scully que “oculte mejor sus álbumes de Megadeth”.
8. Después de abandonar la banda en el 2000 y trasladarse a Japón en 2003, el guitarrista de Megadeth, Marty Friedman utilizó sus habilidades en el idioma japonés para crear su propio programa de televisión en Japón.
9.