OBJETIVO
Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.
PERFIL PROFESIONAL
CAMPO DE TRABAJO
El Ingeniero en Informática puede incorporarse a tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sea públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios.
Así mismo es posible que se desempeñe independientemente prestando servicios profesionales.
LA TUTORÍA, UNA OPORTUNIDAD QUE TE BRINDA EL TEC MOCHIS EN APOYO A TU FORMACIÓN INTEGRAL.
Señálame mis cualidades y reconoce mis habilidades. La confianza que así desarrollo en mis capacidades me anima a esforzarme y me hace sentir valioso y adecuado.
FILOSOFÍA DE LA TUTORÍA:
Proveer a los estudiantes individuamente en sesiones de ayuda académica, con tutores calificados, buscando incrementar las posibilidades de éxito académico de los estudiantes.
A través del servicio pueden tener mayor clarificación de las ideas, teorías y procesos no entendidos en clase o en la lectura de un texto.
La aplicación responsable de la Tutoría permitirá conocer las características individuales, los intereses personales y las expectativas profesionales, laborales y los proyectos de vida de los jóvenes; con ello establecer relaciones interpersonales entre el tutor y el estudiante que redunde no solo en el beneficio de ambos sino también en el ambiente que e desarrollan.
Los últimos tiempos están reclamando mayores apoyos y esfuerzos en el quehacer educativo, los estudiantes requieren cada vez mas atención de: sus padres, su familia, su grupo social, su escuela, y en particular de sus profesores. La labor del docente en el aula, el laboratorio y el taller no lo es todo en la formación del alumno. El estudiante necesita una formación integral, lo cual puede propiciarle un desarrollo exitoso en el sector productivo. Aparte de una buena cátedra, requiere de asesorías especializadas en todas las áreas y aspectos de su formación profesional, así mismo, le es necesaria también la presencia de un maestro que le apoye en las "otras cosas" que circundan al estudiante, en sus inquietudes personales y en su contexto social.