Página principal

Únete a mi Face.
Videos pericos Únete a mi twitter

                                        Colaboración solidaria


La Fundación Esport Solidari Internacional y la Diputació de Barcelona han ratificado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque su apoyo para impulsar el proyecto "Deporte Local Solidario", recogido en el convenio de colaboración entre la fundación solidaria y la institución pública. El RCD Espanyol, una de las entidades colaboradoras, ha ejercido de anfitrión por su implicación en este tipo de proyectos y su vertiente solidaria.

El consejero del RCD Espanyol, Mao Ye, ha expresado su agradecimiento por acoger la presentación de este convenio: “El RCD Espanyol tiene una larga tradición a la hora de colaborar con causas sociales y solidarias. Hemos aprovechado la ocasión para hacer entrega  de material deportivo e invitamos a otras entidades a que se sumen a este convenio y todos juntos colaboremos con este convenio entre la diputación y ESI”.

Por su parte, el representante de Esport Solidari Internacional, Josep Maldonado, ha explicado que este acuerdo es una gran ayuda para su ONG. “No es solo por recoger material deportivo o hacer campañas, sino porque aporta un plus de seriedad y un prestigio”, ha declarado. Maldonado, asimismo, ha subrayado que “quiero agradecer al Espanyol el trato que he recibido. Os agradezco vuestro apoyo porque muchos niños de África puedan tener ropa y que proyectéis esa imagen con vuestro ADN solidario”. El responsable de ESI ha declarado que “buscamos zonas deprimidas  donde las manos solidarias no llegan. Buscamos zonas pequeñas deprimidas e intentamos que haya una persona que siga el tema. Enviamos el material a través de voluntarios, porque, de lo contrario, el material se queda en las aduanas”.

El diputado de Deportes de la Diputació, Josep Salom, por su parte, ha destacado la labor que realiza la ONG, ESI, y ha agradecido el compromiso del RCD Espanyol. “Permite que niños y niñas tengan ropa y darles un poco de alegríaDesde la Diputació hemos querido orientar una línea dedicada a la solidaridad: deporte para todo el mundo, en todo el mundo y de calidad”, ha concluido.