En el mercado de Kotor (Montenegro) tuvimos la oportunidad de comprar algunas setas frescas. Concretamente nos hicimos con medio kilo de Cantharellus Cibarius (Rebozuelo) y otro medio de Boletus Edulis (Hongo Blanco) a buen precio.
Ingredientes para 4 personas:
- 800gr de setas
- 8 huevos
- aceite
- ajo
- perejil
- sal
Preparación:
Si las setas son de distinta clase, freir primero las más duras. El hongo se hace muy rápido y si e frieran en el mismo tiempo quedarían demasiado blandos.
Cortar las setas en trozos grandes.
Freir el ajo cortado en láminas o si se prefiere muy picado. Cuando cojan un color dorado añadir los Cantharelus y rehogarlos hasta que hayan soltado el agua. Añadir los hongos y seguir rehogando hasta que el líquido se haya evaporado parcialmente y quede una pequeña salsa.
Añadir los huevos sin batir y la sal e ir removiendo suavemente, rompiendo las yemas y mezclando todo poco a poco. Añadir algo de perejil picado.
Para que el revuelto quede cremoso la temperatura no debe ser muy alta, ya que el huevo se freiría y obtendríamos una tortilla rota, por lo tanto se debe apagar el fuego y terminar el revuelto "en frío" con el calor de las setas.