Receta cocinada por Sintry en el viaje ded 2015.
SINTRY
El 14 (de mayo) es un día especial porque cumple años Juan Miguel y se lo hemos celebrado como se merece. Celebramos una cena-fiesta en el salón con aperitivo y un rico arroz de mero. Os cuento un poco como fue. Un par de Langostitas hervidas con una salsa Tártara al estilo Patrón. Excelente. De segundo arroz con langosta (la más pequeña de las tres que compramos) y mero sobre un caldo hecho con la cabeza del mero.
Os paso la receta:
Preparar un caldo de pescado (hoy le llaman “fume” que es una cursilería) con la cabeza del Mero, el hígado etc.
Dejar que el caldo se concentre bien y adquiera todo el sabor del pescado (unos 30 minutos a fuego medio. Bueno si tenéis más tiempo hacerlo a fuego lento y unos 45 minutos).
Una vez que tenemos preparado el caldo dejarlo aparte cuidando que no se enfrié mucho.
Preparas un buen sofrito con cebollita, pimiento rojo y un aire de ajo. Cuando coja color, rehogar bien la langosta (cortada en trocitos) y las tajadas del mero, todo ello a fuego muy lento para que vaya soltando sus juguitos y se vayan mezclando.
Cuando el pescado y la langosta tengan ese colorcillo rojillo echar el arroz y rehogara un poquito.
Finamente añadir dos tazas del caldo del pescado hecho previamente por cada taza de arroz. Poner el fuego vivo para que comience a hervir y cuando lleve hirviendo 5 minutos pasar a fuego medio (tirando a bajo) y esperar 15minutos más.
Apagar el fuego y dejar reposar10 minutos. En este tiempo muerto comeros las langostas del aperitivo con un buen Albariño o Ribeiro.
Buen Apetito. Y recordar “De la panza sale la danza”.
Creo que el cumpleaños ha sido un éxito y lo recordaremos siempre ya que ha sido único.